Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

COLUMNA CONEXIÓN / LA VISITA DE TRUMP

Columna - Mario Palacios Lunes 5 de septiembre de 2016 15:18
Linea

Vaya semanita la anterior. Intentaré hacer un recuento de lo más destacado. Primero la sorpresiva y por lo tanto inesperada muerte del “Divo de Juárez” JUAN GABRIEL. Un talento que sin dudas la trascendencia de su obra musical, en donde podemos estar de acuerdo o no con el tipo de música, sus letras o incluso con su muy original personalidad, en donde a todos nos quedaba claro su homosexualidad y aún así se le respetaba y reconocía su enorme talento.

A juicio de un servidor, con su muerte pasa a formar parte del poker de ases con que MÉXICO cuenta: Agustín Lara – José Alfredo Jiménez – María Grever y a este muy selecto grupo habrá que agregar a quien aún está con vida: Armando Manzanero. JUANGA se metió en la médula del gusto popular del mexicano y de muchos otros países. Como suele ocurrir cuando fallece una personalidad de esta magnitud, su legado y aportación lo hacen ya una LEYENDA.

Luego, contra viniendo todo lo que se había dicho respecto al incremento de productos y servicios, el Gobierno Federal le da la bienvenida al mes patrio con el incremento en GASOLINAS y LUZ. Esta es una verdadera agresión a la economía de los mexicanos quienes ya no podemos soportar aumentos que solo generan inflación, carestía y mayor empobrecimiento.

Nuestra capacidad adquisitiva se está pulverizando. Literalmente vivimos al día y lo que más irrita es que nos habían dicho que esto NO SUCEDERÍA. Aunado a esto, continuando con la fatídica semana, el Banco de México en voz de su titular AGUSTÍN CARSTENS hace un llamado de alerta (¡por fin!) en el sentido de que el grado de endeudamiento que presenta nuestro país es ALARMANTE y pone en riesgo la viabilidad presente y futura de la economía mexicana.

COPARMEX en la persona de su Presidente Nacional el mexicalense Gustavo de Hoyos Walther, ha sido el único de la Iniciativa Privada que ha enviado señalamientos y comentarios en el mismo sentido. Lo grave es que nadie hace nada y el Gobierno Federal hace mutis ante esta situación Los recortes que ha venido haciendo al presupuesto del ejercicio, son solo paliativos que se quedan cortos, muy cortos ante la desproporción del endeudamiento y por lógica la proyección del crecimiento es cada vez más reducida.

El jueves anterior, dando cumplimiento a lo que indica nuestra Constitución de que el titular del Poder Ejecutivo debe presentar el estado que guarda la administración pública respecto a los 365 días anteriores, PEÑA NIETO lo hizo de acuerdo al protocolo que se ha hecho costumbre en los años recientes: el Secretario de Gobernación acude a la sede del Poder Legislativo y entrega al Presidente el Informe correspondiente por escrito para que posteriormente se realice el análisis por comisiones del contenido y que es conocido como LA GLOSA. Aunado a esto, la estrategia del convencimiento y la distracción es la de implementar una campaña en Medios en donde se nos trata de convencer de que “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

El nivel de aceptación de PEÑA es el más bajo en la historia de nuestro país y eso le preocupa a él y por supuesto que también a nosotros porque es el reflejo de que la nación va sin rumbo y sin líder. Pero la “cereza del pastel” en la semana, fue el encuentro entre PEÑA y el candidato Republicano DONALD TRUMP que ha sido tan cuestionado. Ha habido pronunciamientos en contra de esta acción que llegan al insulto ya que los agravios que este empresario gringo metido a político ha pronunciado contra MEXICO y quienes aquí nacimos. Lo cierto es que, sin el ánimo de defender a nadie, este encuentro como seguramente habrá de ocurrir con la Candidata Demócrata HILLARY CLINTON, es un acto meramente protocolario.

El reclamo popular es que éste loquillo vino a nuestra casa a reiterar lo que ha sido su estrategia de campaña: su odio hacia los mexicanos y su pretendida idea del MURO y que PEÑA no haya hecho una defensa de los mexicanos; por el contrario, puras genuflexiones. ¿Quién pierde?, los dos. PEÑA porque sigue hundiendo a su Gobierno y le abre las puertas a la oposición a LOS PINOS y el güero “pelos de alfombra”, porque seguramente CLINTON si sabrá capitalizar el voto de los mexicanos y latinos. Ya veremos.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...