Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

ESTE SÁBADO LLEGA RED MUNICIPAL DE FESTIVALES COMUNITARIOS AL BOSQUE DE LA CIUDAD

Entretenimiento Viernes 23 de febrero de 2018 17:48
Linea
  • Música, Danza, Teatro ExpoTianguis en San Felipe, Valle y Ciudad de Mexicali.

Mexicali, B.C., a 23 febrero de 2018 / Redacción.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali invita al Festival “Noche de baile y sabor tropical” que organiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal en el Muelle del Bosque de la Ciudad en Mexicali, este sábado 24 de febrero a partir de las 8 de la noche.

 

Así lo dio a conocer Carmen Angélica Espinoza Jiménez Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) quien agregó que se han realizado ya trece festivales sumando uno más con este en la ciudad, el valle y San Felipe como parte de la Red Municipal de Festivales Comunitarios.

 

“Este sábado tendremos el ‘Festival Noche de baile y sabor tropical’ con los grupos Pájaro Caripocapote y Klandestino con entrada gratuita” agregó la Directora.

 

Pájaro Caripocapote se formó en la UABC Ensenada en el año de 1984. Se trata de un grupo de música folklórica latinoamericana y canto nuevo llamado cuyo propósito es fomentar, difundir el gusto por la música autóctona y tradicional de los pueblos latinos. Desde entonces el grupo realiza presentaciones didácticas, festivales culturales, conciertos, recitales en salas teatros, plazas, calles, iglesias, escuelas, parques, hospitales en Baja California, Sonora, California y Arizona. Su repertorio está basado en música mexicana (sones) música andina sudamericana, y tropical caribeña.

 

Además participa en este Festival la banda de rock latino y reggae Klandestino que nace en 2008 con integrantes de Calexico (EE.UU) y Mexicali (México). Sus músicos llevan consigo la filosofía «El corazón nos mueve» siendo estos Nacho “Iggy” Ríos (Voz y guitarra), Carlos “Big Cha” Barrón (Guitarra), Moisés “Toby” Barajas (Bajo y coros), Jesús “Chava” Chavarín (Batería), Jesús “J.J.” Silva (Percusiones), Arturo “Tury” Laurias (Saxofón y coros), y Guillermo “El papi” Díaz (Trombón y coros).

 

Finalmente la funcionaria municipal hizo una atenta invitación a los mexicalenses a que asistan a este Festival con música de ritmos desde el regaae, el rock latino, sones mexicanos así como latinoamericanos en el Bosque de la Ciudad.

Para mayores informes sobre otras actividades que realiza el Instituto puede comunicarse al teléfono 554 8333, navegar por la página de facebook: Imacum Arte Cultura, o visitar las oficinas ubicadas en Calle L s/n, entre Reforma y Pino Suárez de la Colonia Nueva.

Deja un comentario

Noticias recientes

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

AVANZA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APRUEBA OCHO CUENTAS PÚBLICAS DEL EJERCICIO FISCAL 2022

No fue aprobada la cuenta pública al COPLADEM Rosarito, Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana y de DIF Tecate Mexicali, B.C., miércoles 17 de abril de 2024 / Redacción.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones y acuerdos, sigue contribuyendo [...]

Regional 15:52

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...