Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

SE PRONOSTICA QUE EL HURACÁN ROSA IMPACTARÁ LA TARDE DEL LUNES EN LA PENÍNSULA DE BC: SMN

Regional Domingo 30 de septiembre de 2018 15:23
Linea
  • Se mantienen las zonas de vigilancia, de Cabo San Quintín a Punta Abreojos, en la costa occidental de la Península de Baja California, y de Bahía de los Ángeles a San Felipe, en el litoral oriental.

Ciudad de México, 30 de Septiembre de 2018 / Redacción.- El huracán Rosa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sigue recurvando y se desplaza hacia el nor-noreste, por lo que se pronostica que toque tierra como tormenta tropical la tarde del lunes 1 de octubre, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, en la región comprendida entre San Quintin, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se mantienen las zonas de vigilancia, de Cabo San Quintín a Punta Abreojos, en la costa occidental de la Península de Baja California, y de Bahía de los Ángeles a San Felipe, en el litoral oriental.

A las 13:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, el huracán Rosa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 530 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Rosa empezará a disminuir gradualmente su intensidad; sus bandas nubosas del huracán originarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en la costa occidental de la Península.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Noticias recientes

Проверка публикации 2026-09-09

Публикация от 2026-09-09. Идентификатор проверки: sbproof672be51e3f. Материал размещён для подтверждения работоспособности доступа. [...]

Bet Hall: Ganancias Rápidas para el Jugador de Ritmo Acelerado

Cuando deseas un juego que entregue adrenalina en minutos en lugar de horas, Bet Hall es el destino que mantiene el ritmo alto y la emoción constante. La vasta biblioteca de la plataforma, con más de 6,000 títulos, se siente como un arcade iluminado con neón donde cada giro o [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...