Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

GUARDIA NACIONAL NO TENDRÁ CARTA BLANCA: GINA CRUZ

Nacional Viernes 22 de febrero de 2019 06:23
Linea
  • Se encontrará bajo control civil

  • La presencia militar no se extenderá más allá del año 2023

  • Mediante el diálogo y no las descalificaciones, se pueden llegar a acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO A JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019 / Redacción.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó su apoyo a la creación de la Guardia Nacional, debido a que estará bajo control civil, sin embargo, permanecerá atenta a que no actúe fuera de la ley, ni atente en contra de los Derechos Humanos, ya que rendirá un informe ante el Senado.

La legisladora mexicalense explicó que esto ha sido el resultado de un gran esfuerzo de 3 semanas de negociaciones, en las que a pesar de la resistencia de las fuerzas mayoritarias, se ha tenido como resultado eliminar la pretensión de crear un cuerpo policíaco militarizado.

En el dictamen, han sido incorporadas las propuestas impulsadas por el PAN, como es el mando civil, contrapesos parlamentarios, respeto a los derechos humanos y temporalidad de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Explicó que entre las aportaciones que ha realizado el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, se encuentran:

·         Mando civil

·         Actuación apegada a los compromisos en derechos humanos que ha contraído la República

·         La presencia militar no se extenderá más allá del año 2023

·         Se respetará la soberanía de estados y municipios, dado que la presencia de la Guardia Civil será a petición de gobernadores

·         Control del Senado en la actuación de la Guardia Nacional

·         Se sujetará a sus miembros a la competencia jurisdiccional civil

Gina Cruz expresó que los senadores del PAN vigilarán el estricto cumplimiento de los acuerdos, con el fin de abatir los índices de delincuencia y recuperar la paz pública.

Esto es muestra de que con el diálogo y no con descalificaciones y falsas acusaciones, podemos seguir avanzando en el desarrollo del País, aseveró la legisladora por Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...