Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COMENZARON LAS SIEMBRAS DEL CULTIVO ALGODONERO 2019 EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Domingo 10 de marzo de 2019 18:55
Linea

Mexicali, Baja California 10 MARZO, 2019 / Redacción.- Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2019, iniciaron en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de 433 hectáreas, lo que representa un avance del 1.26%, con respecto de las 34,472 hectáreas programadas para este año, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El Ingeniero Hilario Pérez Vega, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, de la SADER, informó que las primeras siembras se reportan en los campos agrícolas pertenecientes a los Centros de apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con 300 hectáreas; Hechicera con 93 hectáreas; Cerro Prieto y Delta con 20 hectáreas, cada uno.

Destacó que ya han sido regadas para siembra un total de 6 mil 561 hectáreas; por lo que se estima que en las próximas semanas se incremente la siembra de este cultivo en todas las zonas productoras del Valle de Mexicali, que este año, producirán la fibra.

Con respecto a la superficie expedida, aclaró, que se han emitido permisos para la siembra de 13 mil 411 hectáreas, concentradas principalmente, en las colonias y ejidos adscritos a los CADER Benito Juárez 6,005 hectáreas; Hechicera 3,198 hectáreas; Cerro Prieto 1,651 hectáreas; Delta 1,539 hectáreas y Guadalupe Victoria con 1,018 hectáreas.

Por otra parte, el Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez recomienda a los productores del llamado “Oro Blanco”, se ajusten al paquete tecnológico recomendado por las autoridades de los institutos de investigación, así como a las fechas de siembra recomendadas; a fin de que obtengan los mejores resultados al final de la cosecha.

Fecha de siembra autorizada: 15 febrero al 10 de abril; Fecha límite para el último riego de auxilio: 10 de septiembre; Fecha límite para la cosecha: 10 de diciembre y Fecha límite para la ejecución de las labores fitosanitarias: 30 de diciembre.

Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de México, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario del Ramo, Víctor Villalobos Arámbula, con los algodoneros de Baja California, por lo que la Delegación Estatal, dijo, continuará trabajando con los agricultores, para lograr un campo más productivos, sustentable y rentable para todos.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...