Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INSTALARON EL COMITÉ DE DESARROLLO RURAL EN BAJA CALIFORNIA: SADER

Agropecuaria Miércoles 20 de marzo de 2019 18:21
Linea

Mexicali, B.C. A 20 de Marzo 2019 / Redacción.- Con la finalidad de contar con una instancia estratégica responsable de coordinar y dar seguimiento a la operación del Programa de Desarrollo Rural y sus Componentes 2019, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en coordinación con el Gobierno del Estado, instalaron en la ciudad de Mexicali, el Comité de Desarrollo Rural de Baja California.

El Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicho Comité quedó integrado por personal del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA); la propia Secretaría de Agricultura y el INIFAP y CONAPESCA, en calidad de invitados.

Explicó que durante la reunión, los funcionarios de las diversas dependencias tuvieron la oportunidad de revisar los objetivos y las funciones que se deberán de realizar a través de dicho Comité; así como los tiempos previstos para su operación.

En este sentido, precisó que algunas de las funciones del Comité, será planear y seleccionar los territorios en los cuáles se implementarán acciones que promueven el desarrollo del sector rural, por medio de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER); la dictaminación de proyectos de inversión; la convocatoria y selección de extensionistas, así como el seguimiento de la ejecución de los proyectos, entre otras, según informó la Jefe del Programa de Desarrollo Rural de la SADER, la Lic. Dalila González Machado.

Martínez Núñez, aclaró que durante la reunión, los integrantes del Comité acordaron, entre otras cosas, realizar una siguiente reunión para la siguiente semana, con el propósito de definir las regiones que serán apoyadas a través del Programa de Desarrollo Rural y sus Componentes; así como para definir las prioridades y calendarizar las acciones que se emprenderán durante el actual ejercicio fiscal.

Finalmente, comentó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, invertirán durante el 2019, más de $15 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo Rural, monto que podrá complementarse con el resto de los programas gubernamentales y con financiamiento de la banca privada y de desarrollo, con el fin de incrementar la productividad de las Unidades de Producción Familiar y mejorar el ingreso de la población rural, mediante la mejora en los procesos productivos y la asesoría técnico-administrativa y comercial de los extensionistas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...