Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

REPORTA SADER 3,217 HECTÁREAS SEMBRADAS DE ALGODÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Viernes 22 de marzo de 2019 17:40
Linea

Mexicali, B.C. A 22 de Marzo 2019 / Redacción.- El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2019 lleva un avance del 9.33% con la siembra de 3 mil 217 hectáreas en el valle de Mexicali, de un programa estimado de 34 mil 472 hectáreas, informó el Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que de acuerdo al reporte semanal del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, que representa el Ing. Hilario Pérez Vega, al 21 de marzo, la siembra del cultivo algodonero ya se encuentra presente en los campos agrícolas pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera, Benito Juárez, Cerro Prieto y Delta.

El desglose por CADER va de la siguiente manera: Hechicera 972 hectáreas; Benito Juárez 1,520 hectáreas; Cerro Prieto 265 hectáreas y Delta con 460 hectáreas.

A esta misma fecha, ya han sido regadas para siembra un total de 10 mil 457 hectáreas; por lo que se estima que en la próxima semana se incrementará la siembra de este cultivo en todas las zonas productoras del Valle de Mexicali, que este año, sembrarán dicha fibra.

Precisó que el reporte señala que ya hay germinación de la semilla y planta, en 419 hectáreas.

Con respecto a la superficie expedida, Martínez aclaró, que se han emitido permisos para la siembra de 18 mil 468 hectáreas, concentradas principalmente, en las colonias y ejidos adscritos a los CADER Benito Juárez (8 mil 112 hectáreas); Hechicera (4 mil 700 hectáreas); Cerro Prieto (2 mil 267 hectáreas); Delta (2 mil 076 hectáreas); Guadalupe Victoria (1 mil 210 hectáreas) y Colonias Nuevas con 103 hectáreas.

Ante esta situación, el funcionario federal, recomienda a los productores del llamado “Oro Blanco”, se ajusten al paquete tecnológico recomendado por las autoridades de los institutos de investigación, así como a las fechas de siembra

BOLETÍN DE PRENSA Delegación Estatal en Baja California 22 MARZO, 2019

autorizadas que comprenden del 15 de febrero al 10 de abril del presente año; a fin de que obtengan los mejores resultados al final de la cosecha.

Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de México, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario del Ramo, Víctor Villalobos Arámbula, con los algodoneros de Baja California, por lo que la Delegación Estatal, dijo, continuará trabajando con los agricultores, para lograr un campo más productivo, sustentable y rentable para todos.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...