Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

VERIFICA SADER EL DESARROLLO DEL TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Jueves 28 de marzo de 2019 17:23
Linea

Mexicali, B.C. A 28 de Marzo 2019 / Redacción.- Representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) realizaron un recorrido de campo por diversas zonas agrícolas del Valle de Mexicali, con el propósito de verificar el desarrollo fenológico del cultivo del trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019.

El recorrido fue encabezado por el Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, quien se hizo acompañar por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, el Ing. Hilario Pérez Vega y diversos representantes del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera.

Luego de visitar varios predios sembrados con el llamado “rubio cereal”, los funcionarios pudieron constatar que los trigos que fueron sembrados en las fechas recomendadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que van del 15 de noviembre al 31 de diciembre, están presentando un óptimo desarrollo, de acuerdo con la etapa del cultivo.

Martínez Núñez, señaló que en esta condición, se encuentra el 83 por ciento de la superficie actualmente sembrada, gracias a la participación de los productores del grano y a las recomendaciones emitidas por las diversas dependencias gubernamentales del campo.

“Estamos hablando, de que cerca de 35,282 hectáreas, tienen altas posibilidades de alcanzar mejores rendimientos al final de la cosecha, dado que se sembraron en las fechas sugeridas por los investigadores”, aseguró el funcionario federal.

Aclaró que el restante 17 por ciento, también pueden presentar buenos rendimientos, si se le da un adecuado manejo agronómico al cultivo y se cuida la aplicación de los riegos, entre otros factores.

Finalmente, comentó que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, en el Valle de Mexicali se sembraron un total de 46 mil 676 hectáreas con trigo, la mayoría de ellas (11 mil 807 hectáreas) en los campos agrícolas pertenecientes al CADER Benito Juárez.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...