Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

SOLICITA GINA CRUZ AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA QUE MÁS EMPRESAS COBREN IVA AL 8%

General Martes 9 de abril de 2019 17:01
Linea
  • Los bajacalifornianos los más afectados de incremento del IVA al 16 % en 2014

  • El incremento de la inflación disminuyó el nivel de vida de los fronterizos

  • La empresas perdieron competitividad ante sus contrapartes norteamericanas

CIUDAD DE MÉXICO A MARTES 9 DE ABRIL DE 2019 / Redacción.- Debido a que a principios del mes de febrero venció el plazo de registro para acogerse a los estímulos fiscales en materia de IVA al 8 %, la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, solicitó una extensión del término para que más empresas puedan beneficiarse.

La legisladora mexicalense presentó ante el Senado de la República, un Punto de Acuerdo con carácter de obvia y urgente resolución, con el que exhorta a las autoridades hacendarias, para ampliar los estímulos fiscales de la Región Frontera Norte.

“Toda vez que el estímulo fiscal para la franja fronteriza Norte, según se argumentó en su momento, es parte de la estrategia integral del Gobierno federal cuya intención es mejorar el bienestar de la población en esa región, a través de beneficios fiscales”.

Gina Cruz comentó que la federación propuso la reducción del IVA del 16 % al 8 %, con el fin de reactivar los mercados, destinar mayores recursos a la inversión, generar empleo y aumentar su competitividad.

Cabe señalar que los contribuyentes o quienes quisieron ser beneficiados por estos estímulos, tuvieron solo un mes para poder cumplir con los requisitos establecidos en los diferentes ordenamientos fiscales, observó.

En cuanto al tema del IVA, el estímulo fiscal aplica a las personas físicas y personas morales, que realicen actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza Norte.

Por otra parte, no se podrá usar dicho estímulo fiscal en actividades como la enajenación de bienes inmuebles o bienes intangibles, y el suministro de contenidos digitales, señaló Gina Cruz.

La senadora por Baja California observó que fue el 7 de febrero de este año, el Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que habría prórroga para adherirse al Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte.

Sin embargo, una semana después, este aviso fue desmentido por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, para que las empresas pudieran bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 %, expuso la senadora por Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...