Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

CUENTA MEXICALI CON LA MAYOR CAPACIDAD INSTALADA DE RASTROS TIF A NIVEL NACIONAL

Agropecuaria Martes 4 de junio de 2019 16:32
Linea

Mexicali, Baja California a 04 JUNIO, 2019 / Redacción.- Con la operación de 3 rastros Tipo Inspección Federal (TIF) Baja California, y en particular Mexicali, se coloca como el primer Municipio a nivel nacional, con la mayor capacidad instalada y en operación (70%), para el sacrificio de especies pecuarias, específicamente ganado bovino.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la Entidad cuenta con los rastros TIF 120, 301 y 511, que se localizan en diversos ejidos del Valle de Mexicali.

Precisó que dichos rastros, cuentan con la capacidad instalada (infraestructura e instalaciones) para el sacrificio mensual de alrededor de 132,100 cabezas de ganado bovino, lo que representa el 25%, de toda la capacidad instalada del país, la cual asciende a un sacrificio mensual de 544,464 reses.

El funcionario aclaró que en cuanto a la capacidad utilizada actualmente en el Valle de Mexicali se sacrifican 92,470 cabezas de ganado mensualmente, lo que representa el 27% del sacrificio nacional, en comparación con las 343,000 cabezas que se sacrifican a nivel nacional cada mes.

Por otra parte, comentó que la carne de bovino, es el producto que genera la mayor derrama económica en el sector pecuario de Baja California. Durante el 2018, dicha actividad aportó $5,500 millones de pesos, con la producción de 92,836.52 toneladas de carne.

Martínez Núñez, señaló que la mayor producción, se registró en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado Valle de Mexicali, en donde se produjeron 84,637.61 toneladas de carne, es decir, el 92% del total producido en el estado de Baja California en el 2018. El Valor de la producción fue de $5,100 millones de pesos.

Finalmente detalló que el destino comercial del producto, son los mercados internacionales de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Centro América y Sudamérica, primordialmente.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...