Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INVERTIRÁ EMPRESA ALEMANA CARLS ZEISS 785.5 MILLONES DE PESOS EN SU PLANTA DE BAJA CALIFORNIA

General Domingo 16 de junio de 2019 08:59
Linea
  • Añadirán líneas de producción de nuevos procesos y crearán 200 empleos en los próximos 3 años

STUTTGART, ALEMANIA,  Domingo 16 de junio 2019 / Redacción.- Ejecutivos de la empresa alemana Carls Zeiss, anunciaron a la comitiva del Gobierno estatal encabezada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, la inversión de 785.5 millones de pesos (41 millones de dólares), en una expansión de operaciones en la división de Photo Fusion, para añadir dos líneas de producción en su planta de Tijuana.  

Durante la reunión en la que participaron el Jefe de mercadotecnia y ventas de Zeiss Vision Care,  Sven Hermann; el Jefe de operaciones Aalen, Marc Ellenrieder; y el Jefe de comunicación de mercados de consumo, Joachim Kuss; además del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se explicó que la nueva área será de 10 mil pies cuadrados para los procesos foto crómicos y que con el proyecto de alto impacto se generarán 200 empleos nuevos directos en los siguientes 3 años. 

Considerada como parte de la industria médica, la compañía emplea actualmente a 2 mil 700  personas en la elaboración de lentes de resina plástica y en el laboratorio de ensamble de lentes precisión óptica (lentes de prescripción). 

El proyecto de crecimiento en sus 3 etapas, contempla añadir procesos de polimerización para obtener resina “Thermoset”, policarbonato y el de Photofusion patentado por ZEISS y que consiste en otorgar a la resina degradación gradual a las micas al ser expuestas al sol mediante equipo de manufactura avanzada dentro de un cuarto limpio. 

Se espera que con la puesta en marcha de este proyecto, se incremente la producción de lentes de prescripción en un 30% para llegar a 149 mil lentes diarios, convirtiendo a Zeiss Tijuana en la mayor proveedora para los mercados de América y Asia. 

El Grupo ZEISS de capital alemán, desarrolla y distribuye equipos de fabricación de semiconductores, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para fotografía y cine, prismáticos y tecnología para planetarios. La empresa surgió a partir de un taller de óptica y mecánica de precisión creada por su fundador Carl Zeiss en la ciudad de Jena, en el este de Alemania, en 1846. En la actualidad, la sede central de Carl Zeiss se encuentra en Oberkochen en el sudoeste de Alemania. 

Para su proyecto de crecimiento la empresa se beneficiará de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, que concede incentivos fiscales y no fiscales, entre ellos el descuento en el impuesto sobre nómina. 

Tras finalizar la reunión de trabajo, la comitiva realizó un recorrido por el museo  de la compañía que refleja la trayectoria de la misma. 

Con esta reunión, el Gobernador concluye los compromisos de la primera parte de la agenda en la que se dieron a conocer expansiones importantes y generación de nuevos empleos, para tomar unos días de descanso para reincorporarse a sus actividades finales, la próxima semana.  

La siguiente etapa de la gira de promoción que  consiste en la presencia en el Paris Air Show donde la Delegación bajacaliforniana en la que participa la Secretaría de Desarrollo Económico,  los organismos de promoción de Tijuana y Mexicali, parques industriales y shelters, tendrán un espacio en el pabellón de México coordinado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para promover a la entidad como líder de la industria aeroespacial de México.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...