Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ABRE SADER VENTANILLAS PARA ADQUIRIR COBERTURAS ESPECIALES DE ALGODÓN PLUMA

Agropecuaria Miércoles 19 de junio de 2019 18:02
Linea

Mexicali. B.C. A 19 de Junio 2019 / Redacción.- La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa a los productores de algodón del Valle de Mexicali, que ya fueron abiertas las ventanillas de atención para la adquisición de Coberturas Especiales de Algodón Pluma 2019.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER en Baja California, señaló que dicho Programa ésta dirigido a los pequeños y medianos productores que cultiven y comercialicen algodón pluma.

Destacó que para realizar la adquisición de las coberturas, los algodoneros interesados deberán acudir a las oficinas de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) o a las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para realizar el trámite correspondiente.

Comentó que para el caso de Baja California, se tiene contemplado apoyar un volumen de 35,296 toneladas de algodón, es decir, para un total de 155,627 pacas.

Las opciones de coberturas son: Put (que protege contra la caída de precios) o Call (que protege contra el alza en el precio); ambas al dinero; siempre y cuando registren ante la Instancia Ejecutora de su elección su contrato de compra venta, fuera del esquema de Agricultura por Contrato, asegurando la comercialización de su cosecha a un precio fijo.

Explicó que los porcentajes de apoyo, aplicarán de la siguiente manera: ASERCA aportará el 50% del costo del contrato de la cobertura, mientras que el restante 50% será aportado por el productor.

Con respecto al vencimiento de los contratos de las coberturas, informó que son a diciembre 2019.

Finalmente, el funcionario federal aclaró que tratándose de vencimientos a diciembre, la fecha límite para la compra de coberturas, es 50 días hábiles a partir de la publicación del presente aviso, o hasta agotar volumen o presupuesto autorizado, lo que ocurra primero.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...