Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO TEMPORADA DE AVISTAMIENTO Y NADO CON TIBURÓN BALLENA

Entretenimiento Viernes 28 de junio de 2019 16:48
Linea

SAN QUINTÍN, B.C.- Viernes 28 de junio de 2019 / Redacción.- Con el fin de promover las ofertas turísticas que abonan a la atracción de visitantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita visitar Bahía de Los Ángeles para disfrutar de la temporada del avistamiento del tiburón ballena.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, resaltó que este año ya se hicieron las gestiones necesarias ante la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT,) para llevar a cabo los paseos que en promedio tienen un costo de 3 mil 500 pesos por embarcación dependiendo de las dimensiones.

Indicó que el pago se realiza en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), misma que cuenta con el registro de embarcaciones que cumplen con las normatividades para poder realizar la observación y el nado con tiburón ballena, validados por el ANP RB-Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes. Así mismo, recalcó la importancia de cerciorarse que el guía capacitado lleve una credencial que lo identifique.

“El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, es inofensivo y llega a los mares de la reserva de la biósfera desde junio hasta noviembre, especialmente a los sitios conocidos como El Rincón y playa La Gringa, las cuales son zonas de productividad donde abunda el plancton, el alimento preferido de este mamífero”, expresó Villavicencio Aguilar.

El funcionario estatal comentó que la  (CONANP) tiene registro de 850 personas a las que se les realizó el cobro para disfrutar del paseo, pero que sin duda el número se podría triplicar ya que no todos los tour operadores informan a sus clientes que realicen el pago de derechos.

Para quienes estén interesados en el avistamiento o nado con ballena, se les recomienda ponerse en contacto con las oficinas de SECTURE en San Quintín al teléfono (616) 1653645 o al correo electrónicoturismosanquintin@hotmail.com, también pueden comunicarse a la CONANP de Bahía de Los Ángeles al teléfono 01 200 124 91 06.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...