Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

AMLO PONE EN MARCHA LA GUARDIA NACIONAL

Nacional Domingo 30 de junio de 2019 15:44
Linea
Oficialmente la Guardia Nacional entró en funciones - Nora Bucio
  • Desde el Campo Marte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los elementos de la Guardia Nacional trabajar con honradez, honestidad y esfuerzo.

Redacción MVS Noticias ・Domingo 30 De Junio, 2019 · 10:08 am / El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional son la vanguardia para lograr la Cuarta Transformación de México, ello durante la ceremonia de Despliegue por La Paz, con la que se inaugura la actividad de este cuerpo civil.

Con estañe arranque realizado en el Campo Marte, se despliegan de manera inmediata en una primera etapa 70 mil elementos en 150 regiones del país, para alcanzar una meta de 150 mil efectivos en las 226 regiones en las que se ha dividido la República para atender el tema de la inseguridad.

El mandatario les pidió en nombre del pueblo de México tres cosas: que actúen con honradez y honestidad “porque es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra“; que actúen con dedicación y con trabajo, que se comprometan para que no haya más inseguridad y violencia en el país y subrayó que no olviden que del trabajo de cada uno de ellos va a depender que se consolide la 4T de la vida de México.

López Obrador explico también ante gobernadores, representantes de los poderes legislativo y judicial, mandos de la Sedena y la Semar entre otros, que durante administraciones anteriores, estás instituciones sólo eran usadas para operativos antinarco porque las prioridades eran otras y no la seguridad de los mexicanos e incluso aseguró que la corrupción y delincuencia permeó de tal manera en la Policía Federal, que de 40 mil elementos solo se puede contar actualmente con 10 mil.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Participación Ciudadana, aseguró en este evento que con el arranque de entrada de la Guardia Nacional, se marca el inicio del fin de la violencia y subrayó que los días de oscuridad para México quedaron atrás.

Cabe señalar que éstos primeros 70 mil elementos de la GN son parte de la Sedena, Semar y PF y a ellos el presidente de México los convocó a hacer uso moderado de la fuerza para evitar masacrar y avasallar al pueblo al cual también pertenecen.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/amlo-encabeza-la-inauguracion-de-la-guardia-nacional/

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...