Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

CUENTA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MEXICALI CON EL 100% DE SUS UNIDADES CERTIFICADAS COMO LIBRES DE HUMO DE TABACO

General Lunes 1 de julio de 2019 22:28
Linea
  • Es la única Jurisdicción en el Estado con este logro

MEXICALI, B. C.- Lunes 1 de julio de 2019 / Redacción.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, entregó hoy “Certificaciones como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” a tres unidades médicas del municipio, con lo cual se ha logrado que la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) tenga el 100% de sus centros certificados, siendo la primera en el Estado en obtener esta distinción.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este tipo de certificaciones son de vital importancia debido a que precisamente la institución debe poner el ejemplo en la prevención de adicciones, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón.

En esta ocasión obtuvieron reconocimientos el Centro de Salud San Felipe, el Centro Antirrábico de Mexicali y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Durante el 2017 se reconocieron a un total de 37 establecimientos de esta JSSM, de los cuales 17 son centros de salud de la zona urbana, 19 del valle y las oficinas jurisdiccionales.

Este tipo de reconocimientos dieron inicio en el Estado en mayo de 2014, bajo el impulso de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, debido a la importancia de reducir los efectos a la salud ocasionados por la exposición al humo de tabaco.

Durante la ceremonia acompañaron a Gómez Martínez: el Director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, Víctor Salvador Rico Hernández; el jefe de Operación Sanitaria de la Subdirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Evaristo Ruiz Palafox; la responsable del Programa de Adicciones en Mexicali, Claudia Corral Rivera y el Subdirector de Vinculación en Control de Adicciones en el IPEBC, Edgar Cosgalla Burgoin.  

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC PREPARAN FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN

MEXICALI, B.C. 16 ABRIL 2024. El próximo sábado 27 de abril se efectuará el Segundo Festival Pequeño Gran Cimarrón organizado por el Centro Deportivo UABC en la pista de atletismo de la unidad ¨Rubén Castro Bojórquez¨. Aldo Torres Laveaga, coordinador del Centro Deportivo UABC, informó que el Festival iniciará a [...]

Deportes 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...