Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC TRANSFERENCIA DE $432,797 PESOS ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

Regional Miércoles 3 de julio de 2019 17:56
Linea
  • Se realizarán las gestiones pertinentes con el Congreso del Estado para su autorización.

  • Además, se autorizó suscribir la segunda adenda al anexo técnico del convenio de coordinación y colaboración con el INE.

MEXICALI, B.C. A MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019 / Redacción.-  En los trabajos de la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada este día, se aprobaron los dictámenes 9 y 10 de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, en los que se autorizaron la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de 432 mil 797 pesos, así como el ejercicio de la partida “compensaciones”.

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que, en lo que respecta al dictamen 9, el proyecto de transferencia es fundamental puesto que tiene como objetivo dar suficiencia presupuestal para el cumplimiento de la última etapa del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

El Consejero detalló el desglose de la modificación presupuestal por las diferentes partidas del gasto autorizadas en el presupuesto de egresos del IEEBC para el presente ejercicio fiscal de la siguiente manera:

image.png
image.png

Por lo que respecta al dictamen 10, Aranda Miranda señaló que este se refiere a la solicitud de autorización para el ejercicio de la partida 13401 denominada “Compensaciones”. Dicha solicitud integra la compensación extraordinaria equivalente a 15 días de remuneración diaria proporcional para el personal eventual que laboró en el instituto durante el actual proceso electoral.

Por otro lado, y continuando con el orden del día, el Consejo General aprobó por mayoría el punto de acuerdo en el que se autoriza al Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, y al Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, para llevar a cabo la suscripción de la segunda adenda del anexo técnico número 1 al convenio general de coordinación y colaboración celebrado entre este organismo local y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento señala que, derivado de las circunstancias particulares del presente proceso electoral, el INE consideró necesario proponer la suscripción de dicha adenda al anexo, a efecto de garantizar el correcto desarrollo de las actividades previstas en el propio Convenio General, y que para tal fin requieren de la erogación de recursos económicos por parte de este Instituto Electoral.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...