Precio del dólar
Compra: $18.30 Venta: $18.50

LA JUCOPO SOLICITÓ A LAS COMISIONES CORRESPONDIENTES INICIAR LOS TRABAJOS PARA EMITIR LA REGULACIÓN DEL HABER DE RETIRO DE LOS JUECES

Regional Jueves 4 de julio de 2019 16:59
Linea

Mexicali, B. C., jueves 4 de julio 2019 / Redacción.- En acatamiento a la sentencia del cuarto Tribunal Colegiado del XV Circuito, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a las comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y a la de Hacienda y Presupuesto, que realicen los trabajos necesarios para emitir las normas correspondientes a la regulación del haber de retiro de los jueces del Poder Judicial del Estado.

Así fue anunciado a la Asamblea durante la sesión ordinaria celebrada este día por los integrantes de la Vigésimo Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Benjamín Gómez Macías.

El acuerdo de la Jucopo fue anunciado a la Asamblea por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, quien manifestó que de esta manera se dará cumplimiento a la sentencia del cuarto tribunal colegiado del décimo quinto circuito en el amparo en revisión número 393/2018 dictada dentro del amparo indirecto número 420/2017 radicado ante el juez octavo de distrito en el estado.
Al respeto, se anunció que, en la materia de revisión, “se revoca la resolución recurrida”.

En un segundo resolutivose asienta que, “la justicia de la unión ampara y protege a Mario Fernando Ruíz Sández, en los términos precisados en el último considerando de la presente ejecutoria.

Finalmente, en un tercer punto establece: “Se declara infundada la revisión adhesiva interpuesta por las autoridades responsables: Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California y Comisión de Administración del Consejo de La Judicatura del Estado”.

Los efectos de la resolución impuestos a este Congreso del Estado son los siguientes:

Una vez que cause ejecutoria esta sentencia, el Congreso de Baja California, ante la ausencia de regulación del haber de retiro de los jueces locales, deberá emitir las normas correspondientes durante el próximo periodo ordinario de sesiones, a partir de la emisión de esta ejecutoria, en base a las consideraciones que sostuvo la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Noticias recientes

COLUMNA CONEXIÓN / OCURRENCIA QUE PREOCUPA Y OFENDE

Mexicali, B.C. A 21 de Enero 2020 / Mario Palacios .- Al término de la jornada electoral de aquel domingo 2 de Julio del 2018 cuando los resultados del PREP señalaban que la tendencia del triunfo del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia [...]

SE SUMA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA AL MACRO SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, hace referencia que “no estamos exentos de vivir una catástrofe natural, es por ello la importancia de tener una cultura sísmica para prevenir”. Más de mil 100 dependencias de los diferentes órdenes de gobierno en todo el Estado participaron en este ejercicio; reporta [...]

General 18:20

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...