Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

EMITE EL IMSS RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL LLAMADO MAL DEL PUERCO

Regional Viernes 5 de julio de 2019 17:47
Linea
  • El desayuno es el alimento más importante del día

  • Es necesario consumir colaciones para evitar hambre descontrolada 

Mexicali, B.C. A 05 de Julio 2019 / Redacción.- La ingesta excesiva de alimentos, masticar rápido y una vida sedentaria son factores que provocan la marea alcalina omal del puerco.

La licenciada Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que con éstos hábitos más allá de ayudar al cuerpo a la hora de la comida, no se permitirle una digestión correcta, desencadenando ataques de pesadez y somnolencia.

Explicó que al comer “el organismo genera calor para metabolizar los alimentos, momento ideal para activarse, sin embargo, si no se come lo adecuado y en forma ocasiona el efecto contrario, sueño y no se cuenta con energía suficiente para seguir el trabajo.

La ingesta de productos ricos en harinas, sales y azúcares refinadas, siempre de fácil alcance, además de causar los síntomas anteriores, cuentan con escaso valor nutrimental.

Lo mejor, indicó, es consumir porciones pequeñas en las que se balanceen proteínas y grasas, además de beber medio litro de agua antes y después de comer para facilitar el trabajo del sistema digestivo al diluir los nutrientes.

Alertó que no hay refresco embotellado más nocivo que otro, porque todos tienen una gran cantidad de azúcar refinada y ello conduce a enfermedades crónico degenerativas y aumenta el riesgo de cuadros clínicos agudos en personas que ya tienen alguna patología sobre todo metabólica.

Otro hábito que favorece la marea alcalina, advirtió la licenciada Romero,  es no desayunar, ya que al aumentar el apetito en el transcurso de la mañana, la persona come todo lo que puede en la primera oportunidad y queda tan satisfecha que ya no cumple con los ciclos de alimentación subsecuentes,  y repite el ciclo a la mañana siguiente. La reacción del cuerpo es entonces almacenar la mayor cantidad de carbohidratos y grasa, trayendo como consecuencia el sobrepeso.

Por lo anterior, la nutrióloga del IMSS aconsejó estar atentos a lo que se ingiere, pensar siempre en la calidad de los productos, así como preferir la comida casera, además de que nunca es tarde para empezar con una rutina de ejercicio, y aumentar así poco a poco el rendimiento físico.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...