Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

REALIZAN JORNADA DE “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA” EN SECUNDARIA FRANCISCO ZARCO

Local Viernes 5 de julio de 2019 17:39
Linea
  • Acciones que personal de guardia en las escuelas debe realizar: cerrar llaves de jardín, lavabos y lavaderos; apagar lámparas interiores y exteriores que no se requieran; desconectar todos los equipos eléctricos.

MEXICALI, B. C., viernes 05 de julio de 2019 / Redacción.- Con el propósito de generar ahorro por 2.27 millones de pesos en el pago de agua potable y energía eléctrica, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Jornada “Cierra, Apaga y Desconecta” en la Benemérita Escuela Secundaria No. 1 Francisco Zarco.

Dionicio León Higuera, jefe del Departamento de Educación Primaria, en representación de la delegada del SEE, María Guadalupe Reynoso Zendejas, dijo que con esta actividad se busca promover el cuidado del agua potable y la energía eléctrica en la comunidad educativa con el concurso del personal que quedará de guardia en los planteles escolares durante el receso escolar.

Señaló que se estima lograr un ahorro de 325 mil kwh en energía eléctrica y 26 millones de litros de agua sumando los periodos de antes, durante y al regreso del receso escolar.

Ante el personal de apoyo de escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y COBACH, León Higuera recordó que con esto también se promueve ante los niños y jóvenes de la comunidad educativa el valor de la responsabilidad que se debe mostrar en el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Por su parte, Germán Meza González, director del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica del SEE, apuntó que entre las indicaciones que los directivos deben dar al personal de guardia en las escuelas están: cerrar llaves de jardín, lavabos y lavaderos; apagar lámparas interiores y exteriores que no se requieran; desconectar todos los equipos eléctricos.

También se debe evitar el uso del “chorro” de la manguera para inundar las áreas verdes, así como en el lavado de banquetas y plaza cívica, además de realizar y verificar a su llegada y salida las indicaciones de apagar, cerrar y desconectar.

A la jornada acudieron más de 70 conserjes de diferentes escuelas, entre estas: los preescolares Niños Héroes y Horacio León Niebla; de las primarias Leona Vicario y Juventud 2000; de las secundarias No. 88, 27 y 15; de los CAM del Valle y No. 5, 8 y 4; también asistió personal de los COBACH Miguel Hidalgo, José Vasconcelos, Baja California y del Ejido Nuevo León.

La jornada se ha realizado ya en Tecate y los días 11 y 12 se llevará a cabo en Tijuana y Ensenada.

En la jornada también estuvo presente la directora Sasha Fernanda Mendoza Vega, quien hizo un reconocimiento a la importancia de la jornada de concientización y felicitó al personal asistente por su trabajo en las escuelas y ser a la vez salvaguardas de la integridad de niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...