Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DEMANDA DE ASPIRANTES A INGRESAR A PREPARATORIA

Regional Miércoles 10 de julio de 2019 17:52
Linea
  • En el municipio de Mexicali quedan espacios en los planteles Cecyte Bellavista, Cetis 75 y Conalep I y II

  • Los aspirantes que no quedaron seleccionados en el plantel de su preferencia,  pueden acceder con su folio y clave al portalwww.educacionbc.edu.mx para conocer los planteles que cuentan con espacios disponibles 

  • · Funcionan Módulos de Atención en todos los municipios para brindar atención a aquellas personas interesadas en el proceso

MEXICALI, B. C, miércoles 10 de julio de 2019 /Redacción.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso a la preparatoria, una oportunidad de estudio en alguna de las modalidades que se ofertan en el Sistema Educativo Estatal.

Luego de publicarse los resultados definitivos del proceso de ingreso a preparatoria, Juan Gálvez Lugo, director de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, de que ningún aspirante quede sin espacio en la Educación Media Superior, ya sea en una institución pública o privada.

El Director convocó a los aspirantes en Mexicali a que accedan al portal del Sistema Educativowww.educacionbc.gob.mx con su folio y clave para visualizar si quedaron en un plantel público.

Mencionó que aún quedan espacios en CECYTE Bellavista, CETIS 75 y CONALEP I y II, y anunció que a finales de la presente semana se comenzará a ofertar, en Mexicali, los espacios en los 18 planteles privados de los 80 en todo el Estado que participan en el programa BC Todos a la Prepa.

Juan Gálvez indicó que los cinco municipios de Baja California sumaron cerca de 50 mil aspirantes que solicitaron su ficha para ingresar a preparatoria, 30% de estos fueron de Mexicali y 50% de Tijuana.

Recordó que el proceso inició en marzo, con la entrega de folios y claves para los aspirantes que cursaban tercero de secundaria y para quienes estaban en rezago. Luego de varias etapas, el 21 de junio de aplicó la evaluación diagnóstica.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de atender en su totalidad a los aspirantes, primero en los 40 mil espacios que ofertan los planteles públicos y el resto con la Beca Solidaria BC Todos a la Prepa, que es una inversión que hace el Estado para que el estudiante o el padre de familia queden exentos de pago de colegiaturas y de semestres en las escuelas particulares.

Apuntó que Baja California tiene una absorción superior al 100% en bachillerato debido a la constante migración que recibe de connacionales y de extranjeros por su condición fronteriza y de polo de desarrollo.

Para cualquier duda o aclaración, el SEE instaló Módulos de Atención en los diferentes municipios del Estado a partir del 02 de julio y hasta el 02 de agosto del 2019 con horario 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, ubicados en:

·         Tijuana: Centro de la Cultura de la Legalidad ubicado en Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blv. Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río.

·         Mexicali: Delegación del SEE ubicada en Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

·         Tecate: Delegación del SEE ubicada en Blv. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.

·         Playas de Rosarito: Delegación del SEE(Centro de Gobierno) ubicada en Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística.

·         Ensenada: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec.

·         San Quintín: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Ave. «A» entre 9 y 10 s/n.

·         Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe: Deberán comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22 (con su certificado de secundaria en mano).

El SEE reitera el compromiso del actual Gobierno del Estado de otorgar una opción de estudio a todos los aspirantes que solicitaron su ficha de estudios, por lo que NADIE quedará sin espacios.

Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del  Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...