Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SSPE Y SOLES DE MEXICALI JUNTOS POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Deportes Lunes 15 de julio de 2019 22:36
Linea
  • Se llevó a cabo la clausura del programa Escuela Soles de Mexicali en colonia Progreso

MEXICALI, B.C.- Lunes 15 de julio de 2019 / Redacción.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el encausar a la juventud en actividades deportivas para alejarlos de la violencia y la delincuencia es el objetivo principal de trabajar de manera coordinada con el equipo de basquetbol profesional Soles de Mexicali.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que se llevó a cabo la clausura del torneo en la colonia Progreso en donde participaron niños de comunidades aledañas, los cuales son prioritarias en materia de prevención.

Precisó que a lo largo del año con apoyo del Club Soles de Mexicali se ha trabajado en dicha colonia con la práctica del basquetbol y fomentar una cultura preventiva libre de adicciones entre niños y jóvenes de dicha comunidad.

Por su parte el Manejador de Escuela de Basquetbol Soles de Mexicali, Daniel Zatarain, indicó que es muy satisfactorio alentar a los jóvenes en tener una vida sana donde la práctica del deporte sea adaptada como una práctica cotidiana.

Durante la final del torneo se entregó material deportivo y reconocimiento a 50 niños de los siete equipos con quienes se trabajó desde el inicio del torneo, asimismose les dio pláticas sobre cómo evitar la violencia.

La escuela Soles Progreso cuenta con 7 equipos formados por niños y jóvenes de diferentes edades que entrenan los días martes y jueves en las tardes a quienes como una manera de reconocimiento se les ha invitado a presenciar juegos de basquetbol profesional.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...