Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REALIZA SSPE MÁS DE 5 MIL EVALUACIONES DE CONFIANZA EN BC

Seguridad Lunes 19 de agosto de 2019 17:45
Linea
  • Brinda SSPE estadísticas como parte del Sexto Informe de Gobierno

MEXICALI, B.C., a 19 de agosto de 2019 / Redacción.- Como parte de Sexto Informe de Gobierno la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), brinda la estadística de los exámenes permanentes realizados a elementos policiales y personal de las instancias de seguridad en Baja California con la finalidad de fortalecer los márgenes de seguridad, confiabilidad, eficiencia y competencia del personal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, destacó que de agosto de 2018 a junio de 2019 se realizaron 5 mil 103 evaluaciones de control de confianza, de las cuales mil 647 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 456 a elementos que ya laboran en alguna corporación de seguridad pública o procuración de justicia. A la fecha, se registra un porcentaje del 78% del personal en activo con evaluación vigente.

Precisó que atendiendo a los acuerdos de la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el C3 inició las evaluaciones de control de confianza a un primer grupo de 151 elementos aspirantes a ingresar a la Guardia Nacional, mismos que ya laboraban en la Secretaría de Marina y la SEDENA.

Sánchez González señaló que, a través de la permanente coordinación con las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se emitieron tres mil 400 Certificados Únicos Policiales (CUP) para cada uno de los miembros de las corporaciones.

“Este documento garantiza que el elemento que lo obtiene cuenta con acreditación satisfactoria en materia de evaluación de control de confianza, formación inicial y las evaluaciones del desempeño y de competencias básicas policiales”, explicó el funcionario estatal.

El C3 opera con personal certificado y capacitado, así como con los procedimientos establecidos en el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza y en cumplimiento de la normatividad vigente, por lo que durante este periodo recibió la reacreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...