Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLABORA SSPE CON SECTOR TRANSPORTISTA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Seguridad Miércoles 21 de agosto de 2019 17:57
Linea
  • Signa Secretario de Seguridad Pública del Estado convenio con representantes de la empresa DLR Autotransportes

MEXICALI, B.C. A Miércoles 21 de agosto de 2019 / Redacción.- Con el objetivo de establecer coordinación con el sector transportista para implementar una efectiva estrategia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una firma de convenio con la empresa DLR Autotransportes.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González y su equipo de trabajo se reunieron con directivos de la citada empresa quienes están interesados en ser parte de la estrategia de seguridad que implementa la dependencia para garantizar la seguridad del sector que beneficia directamente la economía y empleo en la entidad.

El citado convenio establece que a través de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, se realicen revisiones a las cajas de vehículos de transportes provenientes de otras entidades del país para verificar o buscar compartimientos en donde pudieran esconder droga, armas o cualquier artefacto ilícito.

De igual forma a través de la Dirección de Registros de Seguridad Pública la revisión de antecedentes penales de choferes, operadores y personal administrativo que trabaja en las diversas sucursales de la empresa de transporte para que los directivos puedan tener un control y supervisión de la plantilla laboral.

Asimismo, la empresa será beneficiada con pláticas impartidas por profesionales en prevención del delito con temas como fomento a la denuncia al 9-1-1 y 089, prevención de adicciones, seguridad vial, prevención y manejo del estrés laboral, fomento de valores, entre otras. 

Dicho convenio establece también enlazar las cámaras de video vigilancia de la empresa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que puedan ser monitoreados en tiempo real y tener un mayor alcance perimetral en la supervisión preventiva.

Asimismo se hizo entrega de un “Botón de Alarma Vecinal” con el que personal de la empresa al presionar un botón emitirá una alerta al Centro de Mando, donde se conocerá la ubicación del incidente.

Por su parte el Representante Legal de DLR Autotransportes, Florencio Rafael II Rivera de la Rosa, y el Contralor General de DLR Autotransportes, Geogindard Guerrero Espinoza, coincidieron que para el sector transportista el tema de seguridad pública es primordial en la promoción de Baja California con empresas de diversas partes del país y el extranjero por ello se continuará con el trabajo de forma cercana a la SSPE.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...