Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

IMPULSA DIP. EVA MARÍA LA ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO URBANO EN BC

General Jueves 22 de agosto de 2019 20:37
Linea
  • Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Mexicali. B.C. A Jueves 22 de agosto de 2019 / Redacción.- Con el reto de retomar y actualizar toda la normatividad que hay en materia de desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento territorial, mismo que ya venía encabezando desde la anterior legislatura con la presentación de la iniciativa del Código Urbano de Baja California, la Diputada Eva María Vásquez Hernández, en su modalidad de presidenta instaló este miércoles la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Es importante destacar que no vamos a empezar de cero, tenemos la experiencia, el recorrido en foros y mesas de trabajo de la materia urbana y el esfuerzo directo por construir una legislación urbana codificada que inició con amplios trabajos de consenso que significaron horas y días de compromisos con ustedes y con la sociedad a la que nos debemos”, manifestó.

Entre los temas que son competencia de esta comisión por la materia que la rige son: Todo lo que tiene que ver con las ciudades, municipios, desarrollo, vivienda, infraestructura urbana, tierra y territorio; Áreas verdes, áreas deportivas, accesibilidad para personas con discapacidad; Planeación urbana, desarrollo metropolitano; Registro catastral, registro público de la propiedad; Zonificación, reservas territoriales, fraccionamientos, viviendas, subdivisiones, relotificaciones, parcelaciones; y acondicionamiento ambiental, uso de suelo.

En la Instalación de dicha comisión la diputada contó con el respaldo y acompañamiento de representantes de los diversos sectores de la construcción, colegios de profesionistas e instituciones públicas, entre ellos: Canadevi; CMIC; Colegio de Arquitectos de Tecate; Comice Tijuana, Tecate y Rosarito; UABC y SIDUE.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial se encuentra integrada por la diputada Loreto Quintero Quintero, en su modalidad de secretaria; así como por los diputados Gerardo López Montes; Elí Topete Robles; y julio Cesar Vázquez Catillo, como vocales.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...