Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INDISPENSABLE QUE GOBIERNO ESTATAL SEA RESPONSABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Regional Viernes 23 de agosto de 2019 07:25
Linea
  • Se impulsará reforma para que este servicio se regrese al Estado
  • Posteriormente se creará el Instituto de Transporte y Movilidad Social

TIJUANA, B.C., a 22 de agosto de 2019 / Redacción.- Como parte de los “100 puntos para estar al 100” que el Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez presentó al electorado de su programa de gobierno se pretende impulsar que el Servicio de Transporte Público en Baja California esté a cargo de la administración estatal.

El Doctor Amador Rodríguez Lozano explicó que la iniciativa de reforma constitucional ya fue presentada por la bancada de MORENA en el Congreso del Estado y tiene como propósito que dicho servicio se regrese al Estado, como era en años anteriores, pero conservando una participación de los municipios en los programas de transporte.

El próximo Secretario General de Gobierno calificó de ineficiente y caro el actual servicio de transporte público lo que genera inconformidades de la gente

“Existe mucho desorden en este tema, tenemos taxis o unidades piratas y permisos clonados lo que genera una exigencia de la sociedad para que se diseñe un nuevo programa de transporte, bajo la dirección de la administración estatal, que resuelva los problemas de los trabajadores quienes son los principales usuarios de este servicio”, destacó el Doctor Rodríguez Lozano.

Resaltó que esto es la primera parte de la estrategia del próximo Gobierno Estatal sobre esta problemática mientras que en una segunda parte se planea crear el Instituto de Transporte y Movilidad Social con una nueva ley que lo rija.

“Vamos a convocar a los transportistas para escuchar todas sus opiniones y asegurarnos que la ley de satisfacción a todos. Se va a armonizar lo que quiere el ciudadano, lo que quiere el empresario y lo que requiere el chofer”, aseguró el actual encargado de Transición del Nuevo Gobierno.

Una vez que se atienda esta problemática, dijo, se tendrá todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad que captará a más usuarios y con una importante reducción de las tarifas.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...