Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ARBOVIROSIS 2019

Regional Viernes 23 de agosto de 2019 20:44
Linea

MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de agosto de 2019 / Redacción.- Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, inicia las acciones de la Segunda Jornada Nacional de la lucha contra las Arbovirosis 2019, del 26 al 30 de agosto.

En conferencia de prensa, el Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que en esta ocasión el trabajo se centra en las escuelas del Estado impulsando el #TransformemosNuestraEscuela, con la intención de tener los centros educativos libres de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, sobre todo en este regreso a clases

Entre las actividades a realizar están las capacitaciones continuas para librar complemente de criaderos y disminuir el riesgo de estas enfermedades, ya que desde el 2015, fecha en que se registraron un total de 214 casos, no se han vuelto a registrar brotes.

Las colonias con mayor positividad del vector en Mexicali son: Esperanza, Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, Guadalupe Victoria, Hidalgo, El Porvenir, Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, Algodones y Ejido Hermosillo.

En Tijuana son: Tomas Aquino, Tecnológico, Nueva Tijuana, Contreras, Sánchez Taboada, Electricistas, México Lindo, Ampliación Las Torres, Otay Constituciones y 10 de Mayo; en Ensenada son: Lomitas, Maneadero, Empleados, Único, Popular 89, Terrazas El Gallo, Benito Juárez, Valle Dorado, Maestros y Popular II.

Hernández Milán, resaltó que la participación de la sociedad es primordial, con la sencilla medida preventiva de lavar, tapar, voltear y tirar, ayudan a contrarrestar alguna situación de brote de estas enfermedades.

Por su parte el Coordinador Estatal del Programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, comentó que las actividades de esta jornada se ven intensificadas durante la temporada de calor, donde se cuenta con una plantilla de 235 trabajadores que laboran de manera permanente durante  todo el año.

Mencionó que en esta semana se preparará en conjunto con las autoridades educativas, acciones en escuelas que se encuentran en las áreas antes mencionadas, para evitar y eliminar los criaderos de este vector.

El Director de Servicios de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las acciones de saneamiento básico de los patios, no tener baldes, recipientes de agua al intemperie, llantas, macetas, ya que ese es el hábitat ideal para que el mosco hembra pueda reproducirse.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...