Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COMPARECE SECTURE ANTE CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA DURANTE GLOSA DEL Vl INFORME DE GOBIERNO

Regional Martes 27 de agosto de 2019 17:35
Linea

MEXICALI, B.C.- Martes 27 de agosto de 2019 / Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), cumplió con el compromiso de comparecer frente al Congreso del Estado, exponiendo los avances en materia turística correspondientes al periodo de agosto de 2018 a julio de 2019, así como algunos de los logros más importantes de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

De este modo, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, presentó ante los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, los detalles del momento histórico que está viviendo Baja California en materia turística, gracias a los esfuerzos de la SECTURE con la colaboración de instituciones de gobierno, organismos y empresas del sector.

De esta manera, el titular de la SECTURE declaró que en este periodo, se destinaron 42 millones 971 mil 561 pesos para promover las vocaciones turísticas de los 7 destinos con los que cuenta Baja California, logrando 600 entrevistas y la publicación de mil 397 notas en medios nacionales e internacionales, además de la participación en 168 eventos y ferias turísticas, como IBTM Américas 2019 y Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Destacó que durante este último, la Ruta del Vino fue nombrada como “Producto Turístico Destacado 2019” por México Desconocido, además de recibir de parte de SECTUR Federal el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano para el segmento de Turismo de Bodas y Romance.

Escobedo Carignan, mencionó que el Turismo de Salud es un sector importante que genera una visita anual de 2.4 millones de personas al Estado entre pacientes y acompañantes, por lo que fue de suma importancia lograr la inversión privada de más de 250 millones de dólares en proyectos de Salud y Bienestar en la entidad, consolidándose como el único Estado en el país donde se logró una política pública para el impulso del Turismo de Salud y Bienestar.

El Secretario de Turismo aseguró que para reforzar la seguridad del excursionista, desde el 2013 hasta la fecha, se realizó la señalización o balizamiento de 8 senderos destacando en el último periodo, los realizados en el Parque Metropolitano en Playas de Rosarito y el Cerro el Centinela en Mexicali, entre otros, además de la primera acreditación de 9 guías excursionistas por la norma federal.

Declaró que satisfactoriamente en este periodo se atendieron a más de 75 mil viajeros atendidos en oficinas, centros de información, y la línea de asistencia al visitante 078. De la misma manera, se capacitaron 690 servidores turísticos a través de 32 talleres de sensibilización en temas turísticos y de servicio al cliente.

Del mismo modo, el Secretario Óscar Escobedo detalló que durante la Administración estatal, se realizó el mejoramiento y equipamiento de relevantes zonas turísticas en diferentes municipios como lo fue el Parque Público en Playas de Tijuana, la gestión para sellado y pavimentación del camino al Molino Viejo en San Quintín, el mejoramiento de imagen urbana en la zona centro de Tijuana, Tecate “Pueblo Mágico” y en el Distrito Médico de Mexicali, así como las fuentes interactivas ubicadas en el Malecón Turístico del Puerto de Ensenada.

Como un punto importante, se señalaron los resultados positivos que se generaron durante toda la Administración estatal, como el incremento de 11.6 puntos porcentuales en la ocupación hotelera obtenidos este año al compararse con el 2013; los 27.9 millones de viajeros durante el 2018 que se traducen a un aumento del 20% a comparación del 2013; además de un consumo turístico de más de 120 mil millones de pesos.

Finalmente, se mencionó el sobresaliente incremento del 93 por ciento de movilización aérea por Baja California en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali a comparación del 2013, además de un PIB Turístico de 33 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 17.30% en comparación con el inicio de la Administración estatal, y los 169 mil 540 empleos generados.

Deja un comentario

Noticias recientes

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

CHIVAS Y ACADEMIA B.C. LOGRAN VICTORIAS EN LUFF

Esto sucedió en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la Liga Universitaria de Futbol Femenil (LUFF). Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- El equipo Chivas derrotó 2 goles a 1 a FC Imperio en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la [...]

Deportes 16:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...