Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INAUGURA ALCALDE FORO DE CONSULTA CIUDADANO «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO URBANO

Local Martes 27 de agosto de 2019 17:49
Linea
  • Realizan trabajos para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de Mexicali

Mexicali, B.C a 27 de agosto del 2019 / Redacción.- Con la finalidad de impulsar a Mexicali a la modernidad, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP), se llevó a cabo el taller participativo “Estrategias de Desarrollo Urbano”, en donde se contó la participación de representantes de diversos sectores que promueven el desarrollo urbano.

Durante el taller se abordaron las estrategias urbanas necesarias para impulsar el crecimiento de la ciudad.  Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, expuso que sin duda a través de acontecimientos como este se busca establecer la visión y el futuro de Mexicali, ya que impulsan el crecimiento urbano a través de la planeación y el orden, dándole el impulso necesario a todos los sectores de la ciudad.

En este sentido, Sánchez Vásquez, recordó que la última vez que se actualizó el plan de desarrollo urbano de Mexicali fue en el año 2007, por lo que ya era necesario y urgente que se alimentará y nutriera, esto con la colaboración de todos los sectores implicados en el crecimiento del municipio.

Durante su mensaje, el Alcalde, expuso que el desarrollo urbano de una ciudad, está íntimamente ligado al impulso económico, generado desde el Gobierno Municipal y en este sentido el Edil subrayó que, durante los últimos tres años, se logró captar una inversión superior a los 2 mil 600 millones de dólares, generando cerca de 14 mil empleos, todo esto como resultado del trabajo en conjunto que realizan la iniciativa privada y el sector gubernamental.

Al respecto, el Alcalde dijo “Mexicali hoy está mejor que nunca y este crecimiento no puede frenarse por ningún motivo”.

Aunado a este esfuerzo el Presidente Municipal, resaltó que por medio de los trabajos efectuados en este taller se busca incorporar al programa de desarrollo urbano vigente, la visión de todos los sectores implicados en el desarrollo de este municipio, tales como el industrial, inmobiliario, educativo, económico, entre otros.

Por su parte, Helia Marisol Vásquez Montes de Oca, Directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), dio a conocer que después de doce años de haberse actualizado el plan de Desarrollo Urbano vigente, el día de hoy se busca retomar la visión de crecimiento para Mexicali, de acuerdo a las necesidades de crecimiento y requerimientos de la población, para con esto conformar las herramientas digitales necesarias que induzcan el crecimiento urbano local.

En el evento se contó con la participación de Luis Manuel Elizondo Lomelí, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Mexicali, Carlos Tamez León, Subsecretario de Atención Sectorial de la Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, Sergio Eduardo Montes Montoya, Director de Administración Urbana del 22 Ayuntamiento de Mexicali, así como representantes de cámaras empresariales, instituciones académicas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...