Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO EVENTOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2019

Local Lunes 9 de septiembre de 2019 17:41
Linea

MEXICALI, B. C.- Lunes 9 de septiembre de 2019 / Redacción.- Con el propósito de invitar a la ciudadanía a participar en los eventos cívicos y artísticos, con motivo de las Fiestas Patrias 2019, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, anunció en conferencia de prensa los eventos a realizarse el 15 y 16 de septiembre próximos.

El Director de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado, David Busani Durón, destacó que dando continuidad a la instrucción del Gobernador Kiko Vega, y en respuesta a la solicitud de la ciudadanía de evitar que se genere contaminación a consecuencia de los juegos pirotécnicos, se tomó la decisión de sustituirlos por un espectáculo multimedia laser y efectos especiales nunca antes vistos en la entidad.

Este espectáculo Multimedia que por segunda ocasión se proyecta para entretenimiento familiar, tendrá una duración aproximada de 7 minutos, mismo que se podrá disfrutar posterior al acto solemne, en el que el Mandatario estatal emita el Grito de Independencia contemplado a las 11 de la noche del domingo 15 de septiembre.

El funcionario estatal mencionó que desde las 19:00 horas, iniciará el programa artístico con la participación de diversos grupos de la localidad con un amplio programa artístico dirigido a todas las edades dijo, “este es un programa totalmente familiar, en el que el propósito es que las personas de todas las edades, puedan disfrutar tanto de la solemnidad del acto cívico, como de un programa artístico y antojitos mexicanos como ya es tradición, y en un ambiente seguro”.

Busani Durón indicó que para la presentación estelar se cuenta con dos artistas invitados, abriendo a partir de las 11:30 de la noche “Los Cadetes de Linares”, y posteriormente para cerrar, el cantante Julio Preciado, para el deleite de todos los mexicalenses.

Por su parte, Jorge Valenzuela Vega del área de Eventos Cívicos y Especiales de Relaciones Públicas, indicó que una de las prioridades para Gobierno del Estado, es que el evento en el que se espera a más de 50 mil asistentes, se realice en un entorno seguro, por ello informó que se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad de primeros auxilios como Cruz Roja, Bomberos, Brigadas del Sol, Isesalud, Issstecali, Seguridad Pública del Estado y Municipal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agregó que es importante que la población llegue con tiempo para evitar tráfico y problemas de estacionamiento, o arribar a través de otro tipo de transporte público como taxi o autobús; así como evitar traer botellas de vidrio, latas de aluminio, objetos punzocortantes o cualquier líquido sospechoso, a fin de prevenir incidentes que mermen la seguridad de los asistentes.

Precisó que desde la tarde del domingo se cerrarán algunas vialidades que rodean Centro Cívico como la calzada Independencia entre Calafia y Álamo; las calles Dr. Humberto Torres, de los Héroes y de la República; y otra vialidad que será utilizada principalmente para casos de emergencia es la calle del Hospital (entre calzada Independencia y de los Pioneros).

Finalmente Busani Durón, anunció que para el lunes 16 de septiembre, se efectuará el desfile cívico-militar a partir de las 7:50 de la mañana con el izamiento de Bandera, para luego continuar con el contingente, por lo que hizo una amplia invitación para que las familias mexicalenses así como del resto del Estado que gusten asistir, participen y disfruten de las actividades conmemorativas a las Fiestas Patrias 2019, organizadas totalmente gratuitas por Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...