Precio del dólar
Compra: $18.15 Venta: $18.35

PEP LOCALIZA Y DESTRUYE 26 PLANTÍOS DE DROGA EN ENSENADA

Seguridad Martes 10 de septiembre de 2019 17:49
Linea
  • De mayo a septiembre de 2019

  • Más de 290 mil plantas incineradas

ENSENADA, B.C. a 10 de septiembre de 2019 / Redacción.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 26 plantíos de droga en Ensenada, hecho que ha permitido destruir más de 290 mil plantas de marihuana y amapola, de mayo a la fecha.

Estos resultados transparentan la labor que la corporación estatal realiza para debilitar al narcotráfico en la entidad, así como proteger la integridad y seguridad de los bajacalifornianos.

Los citados hallazgos son resultado de operatividad continua y labor de inteligencia que las áreas de la PEP realizan en zonas serranas y de difícil acceso, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales.

De 1 mayo al 10 de septiembre del año en curso, la PEP ha detectado alrededor de 26 plantíos de marihuana, 6 de amapola y 20 de marihuana, así como destruido aproximadamente 290 mil 710 ejemplares en los siguientes poblados de Ensenada:

 ·         Santo Tomas: 6 sembradíos con 27 mil plantas de amapola

·         Ojos Negros: 3 sembradíos con 46 mil 250 plantas de marihuana

·         Ojos Negros: 8 sembradíos con 60 mil 360 plantas de marihuana

·         San Antonio Necua: 3 sembradíos con 109 mil 500 plantas de marihuana

·         Maneadero (ejido El Pípila): 5 sembradíos con 40 mil 600 plantas de marihuana

·         Ojos Negros (Piedras Gordas): 1 sembradío con 7 mil plantas de marihuana y un detenido.

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los 5 municipios de Baja California, resultados que dan dado fuertes golpes a células delictivas y han derivado en detención de sujetos dedicados al narcotráfico.

Deja un comentario

Noticias recientes

REDES SOCIALES …..¿BENDITAS? / COLUMNA CONEXIÓN POR MARIO PALACIOS

Mexicali, B.C. A 17 de Septiembre 2019 / Mario Palacios / Noticias MVS en Conexión.- Nadie podrá negar que uno de los factores decisivos para que en la campaña de 2008 por la presidencia de Estados Unidos, el entonces candidato demócrata BARAK OBAMA se alzara con el triunfo, fueron definitivamente [...]

PAN NO AVALARÁ FISCAL “CARNAL” PARA BONILLA

Ningún Diputado del PAN, puede actuar en contra de los principios o las luchas del PAN. Velaremos por los intereses de los bajacalifornianos, y no por los de Bonilla y sus secuaces. Mexicali Baja California, a 16 de septiembre de 2019 / Redacción.- Como partido político, el PAN siempre estará [...]

General 22:02

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...