Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PEP LOCALIZA Y DESTRUYE 26 PLANTÍOS DE DROGA EN ENSENADA

Seguridad Martes 10 de septiembre de 2019 17:49
Linea
  • De mayo a septiembre de 2019

  • Más de 290 mil plantas incineradas

ENSENADA, B.C. a 10 de septiembre de 2019 / Redacción.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 26 plantíos de droga en Ensenada, hecho que ha permitido destruir más de 290 mil plantas de marihuana y amapola, de mayo a la fecha.

Estos resultados transparentan la labor que la corporación estatal realiza para debilitar al narcotráfico en la entidad, así como proteger la integridad y seguridad de los bajacalifornianos.

Los citados hallazgos son resultado de operatividad continua y labor de inteligencia que las áreas de la PEP realizan en zonas serranas y de difícil acceso, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales.

De 1 mayo al 10 de septiembre del año en curso, la PEP ha detectado alrededor de 26 plantíos de marihuana, 6 de amapola y 20 de marihuana, así como destruido aproximadamente 290 mil 710 ejemplares en los siguientes poblados de Ensenada:

 ·         Santo Tomas: 6 sembradíos con 27 mil plantas de amapola

·         Ojos Negros: 3 sembradíos con 46 mil 250 plantas de marihuana

·         Ojos Negros: 8 sembradíos con 60 mil 360 plantas de marihuana

·         San Antonio Necua: 3 sembradíos con 109 mil 500 plantas de marihuana

·         Maneadero (ejido El Pípila): 5 sembradíos con 40 mil 600 plantas de marihuana

·         Ojos Negros (Piedras Gordas): 1 sembradío con 7 mil plantas de marihuana y un detenido.

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los 5 municipios de Baja California, resultados que dan dado fuertes golpes a células delictivas y han derivado en detención de sujetos dedicados al narcotráfico.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...