Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

CONFIRMA COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL IEEBC VERSIONES PÚBLICAS DE INFORMACIÓN

Regional Jueves 12 de septiembre de 2019 17:45
Linea
  • Derivado a la clasificación de información confidencial.

MEXICALI, B. C. A JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 / Redacción.- Derivado de una solicitud de acceso a la información pública identificada con el número de folio 008810019, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), confirmó la clasificación de información confidencial y, en consecuencia, las versiones públicas de los estados de cuenta bancarios de esta autoridad electoral. 

Durante los trabajos de la XIV Sesión Extraordinaria del Comité encabezada por su presidente, Javier Bielma Sánchez, se explicó que por regla toda información en posesión de las áreas del IEEBC es considerada como pública, con excepción los casos en que se trate de información temporalmente reservada o que contenga información confidencial; en este caso, se podrá tener acceso a la versión pública de la misma. 

Por lo anterior, en la solicitud referida se piden los estados de cuenta de este organismo donde se perciban sus ingresos y ministraciones y donde se erogue el pago de servicios, proveedores y ministraciones a partidos políticos, entre otras. 

Al respecto, el Departamento de Administración remitió al Comité de Transparencia, estados de cuenta correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de la cuenta bancaria en las que se testan tanto el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el número de cuenta bancario/clabe interbancaria de servidores públicos y personas físicas.

Esto debido a que número de cuenta bancaria y/o CLABE interbancaria de particulares es información confidencial, al tratarse de un conjunto de caracteres numéricos utilizados por los grupos financieros para identificar las cuentas de sus clientes, a través de los cuales se puede acceder a información relacionada con su patrimonio y realizar diversas transacciones; por tanto, constituye información clasificada con fundamento en los artículos 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Deja un comentario

Noticias recientes

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...