Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CATAVIÑA

Entretenimiento Martes 24 de septiembre de 2019 17:17
Linea

SAN QUINTÍN, B.C.- Martes 24 de septiembre del 2019 / Redacción- Continuando con la tarea de promover experiencias turísticas, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Cataviña, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que aún imperan en la región.

El Subdelegado de la SECTURE en Ensenada, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que Cataviña es una comunidad que se localiza a 179.5 kilómetros al sur de San Quintín, ubicada en el desierto central del Valle de los Cirios, donde destacan tumultos rocosos, cuevas y piedras con figuras de diversos animales.

Resaltó que los recursos naturales son abundantes, sobresaliendo el cirio que es especie endémica de la región, así como cardones, el árbol Elefante, yucas y ocotillo, que son parte del jardín botánico más grande de Baja California.

El funcionario estatal declaró que Cataviña es un patrimonio cultural que impresiona a los turistas, ya que en sus cuevas rocosas alberga pinturas rupestres que son testimonios que nos legaron los ancestros, y que aún se tiene la oportunidad de admirar por su conservación.

Aseguró que no solo se cuenta con los atractivos turísticos anteriormente mencionados, sino que también cuenta con misiones coloniales, además de diversas actividades como la práctica del senderismo, ciclismo de montaña, escalar en roca y senderos interpretativos, entre otras actividades recreativas.

Villavicencio Aguilar destacó que existen algunas opciones de hospedaje y alimentación como el Hotel Misión Santa María Cataviña, el cual ofrece el servicio de restaurante-bar, servicio a la habitación, área de alberca, lavandería, aire acondicionado, wifi y se permite el acceso a mascotas.

Por último, invitó a los turistas locales, nacionales y extranjeros, amantes de la naturaleza, a que visiten y conozcan Cataviña, que disfruten de las actividades a realizar y de los beneficios que ofrecen los diferentes establecimientos.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...