Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

PEP DETECTA E INCINERAPLANTÍO EN VALLE DE LAS PALMAS

Seguridad Miércoles 25 de septiembre de 2019 17:48
Linea
  • Más de 10 mil plantas de marihuana

  •  Alcanzaban los 2 metros de altura

ENSENADA, B.C., a 25 de septiembre de 2019 / Redacción.- Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Las Palmas, derivó en la detección de un sembradío que contaba con más de 10 mil plantas de marihuana.

La detección de dicho narcoplantío fue a raíz de trabajo de inteligencia que la corporación estatal inició en seguimiento a una denuncia emitida al número de denuncia anónima 089.

Tras detectar una extensa área de sembradío cerca del Rancho Mexcuic, en el Valle de las Palmas, con características similares a los plantíos de marihuana, los elementos de la PEP realizaron una inspección minuciosa en la zona.

El área del plantío ilegal, ubicado en las coordenadas 32°21′ 57.5″N 116°24’42.4″W, tenía una extensión de 60 x 30 metros cuadrados, con aproximadamente 10 mil 800 ejemplares.

También se encontró un secadero con 4 hilos donde estaban secando algunas plantas ya cortadas; la mayoría de las plantas de mariguana llegaban a los 2 metros de altura.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos por la corporación en las últimas semanas en las zonas serranas del puerto, donde se han decomisado cientos de plantas de marihuana y amapola.

La policía Estatal Preventiva continúa con resultados positivos en el firme combate a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro. MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos [...]

Agropecuaria 17:46

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO FINALIZARÁ EL CICLO ESCOLAR EN EL ESTADO: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

El regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que el “semáforo” marque la coloración “verde”; tentativamente podría ser el 31 de agosto. Las preparatorias concluyen su ciclo escolar el 3 de julio; el regreso para el 21 de septiembre, señala la Secretaría de Educación de Baja California. [...]

General 17:41

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...