Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

OFRECE LÓPEZ TARSO CÁTEDRA DE ACTUACIÓN EN EL TEATRO DEL ESTADO

Entretenimiento Jueves 3 de octubre de 2019 16:12
Linea

Mexicali, Baja California, a 02 de octubre de 2019 / Redación.- Una verdadera cátedra de actuación ofreció la noche de este miércoles, el primer actor Ignacio López Tarso, durante la presentación que realizó junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, en el Teatro del Estado.

En el marco de la celebración del 18º Festival de Octubre, el consagrado actor de 94 años de edad, protagonizó la puesta en escena “Una vida en el teatro”, de David Memet, bajo la dirección de Salvado Garcini. 

Las puertas del Teatro del Estado, se abrieron para ofrecer dos funciones gratuitas para el público cachanilla, quienes de pie ovacionaron la actuación del legendario actor.

Dos generaciones de actores comparten sus frustraciones, sueños y emociones personales, a través del teatro, durante más de 120 minutos sobre el escenario. 

“Roberto” es un actor consagrado y “Juan” es un actor con un futuro incierto. Su relación crece entre camerinos y funciones.

“El teatro es tan efímero como la vida misma. La vida es un teatro en el que representamos cientos de personajes a través de nuestra historia personal, de acuerdo a nuestra edad, experiencias y circunstancias”. 

Con una escenografía escueta, da pie a lo que viven los actores en camerinos, pero que, gracias a la calidad actoral de ambos histriones, logró colmar todo el escenario. 

Así lo demostró López Tarso, quien, con sus 71 años de experiencia sobre los escenarios, ha logrado dejar huella en la farándula mexicana, a través de entrañables personajes, entre ellos “Macario”. 

La noche de este miércoles, mediante prolongados diálogos, en los fragmentos de obras clásicas como Hamlet, La vida es un sueño (entre otras), que representó junto a su hijo, dejó en evidencia su impresionante capacidad para retener los parlamentos, pero además aderezarlos con su particular toque de comicidad. 

La obra atemporal, además contó también con la adecuación de temas actuales, haciendo referencia a personajes que están en el candelero como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o la incipiente actriz Yalitza Aparicio. 

Finalmente, ambos actores, lograron levantar de sus butacas al público presente, quienes les agradeció su actuación, con efusivos aplausos. 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...