Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

LA CULTURA FLORECE EN OTOÑO CON LA LITERATURA

Regional Martes 8 de octubre de 2019 22:16
Linea

Mexicali, Baja California, a 08 de octubre de 2019 / Redacción.- La cultura florece en otoño, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), mantiene la invitación para que la comunidad en general, disfrute de las actividades del 18º Festival de Octubre. 

Este martes, la maestra Iliana Rivas, presidenta de Jardín Interior Centro Especializado en Autismo, presenta su libro número 28, en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a las 18:00 horas. 

En esta ocasión, la comunicadora Norma Bustamante, será la encargada de hacer los comentarios de cuento breve, que lleva al lector a conocer historias y leyendas de los niños Kumiai. 

“En el cuento clásico moderno se habla mucho de la revelación personal que el autor tiene en un momento mágico de su vida y que da origen al inicio de la historia que contará.  Estos momentos mágicos y sus revelaciones no surgen con tanta facilidad, tienen que conjugarse varios elementos:  la emoción, la curiosidad, la búsqueda y, sobre todo, la certeza de que, en cada lugar, en cada rincón donde posemos nuestra mirada hay una historia que contar”, explicó la escritora. 

Estrellas Ancestrales se sitúa en ese lugar olvidado del mundo, al sur de la Baja California, donde los Kumiai, esa tribu casi extinta, conserva a través de sus creencias la vida misma. 

Sus historias alientan y estimulan, pero no es suficiente, porque Iliana Rivas maneja lo que en literatura se llama el Principio del Iceberg, que es simplemente que lo más importante se queda fuera, y el arte de escribir es precisamente ése, no decir lo que nosotros los lectores tenemos que buscar fuera del texto, más allá de la historia. 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC PREPARAN FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN

MEXICALI, B.C. 16 ABRIL 2024. El próximo sábado 27 de abril se efectuará el Segundo Festival Pequeño Gran Cimarrón organizado por el Centro Deportivo UABC en la pista de atletismo de la unidad ¨Rubén Castro Bojórquez¨. Aldo Torres Laveaga, coordinador del Centro Deportivo UABC, informó que el Festival iniciará a [...]

Deportes 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...