Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN MEXICALI

Seguridad Jueves 10 de octubre de 2019 22:19
Linea

  • Prestaba sus servicios sin el permiso estatal

  • Clausurada por 40 días hasta regularizar su situación

MEXICALI, B.C. A Jueves 10 de octubre de 2019 / Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por incumplir con la modalidad establecida en el reglamento. 

La Directora de Servicios de Seguridad Privada, Libertad Lamarque Castro, precisó que, durante una visita de inspección realizada en el municipio, se realizó una revisión a la empresa Vigilantia ubicada en el fraccionamiento Santa Mónica.  

“Inspectores de DSSP, detectaron que dicha empresa incumplió con el reglamento, por no contar con autorización estatal en la modalidad de protección y vigilancia en establecimientos”, explicó. 

Indicó que solamente mostraron un permiso federal pero la Ley indica que también deben de contar con el permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por tal razón, se procedió a la clausura temporal, por un periodo de 40 días, hasta que regularice su situación.

Lamarque Castro precisó que primeramente se les notificó sobre la clausura y se llevó a cabo un inventario en la empresa para posteriormente colocar sellos en las puertas de la empresa los cuales no deben de ser retirados ya que incurrirían en un delito.

Destacó que la SSPE reforzará este tipo de visitas de inspección, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos, ante lo cual exhorta a propietarios de empresas de seguridad privada a regularizar su operatividad.

Los requisitos con los que debe cumplir una empresa para operar de manera legal se encuentran establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja California, el cual puede consultar a través de la página www.seguridadbc.gob.mx

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro. MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos [...]

Agropecuaria 17:46

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO FINALIZARÁ EL CICLO ESCOLAR EN EL ESTADO: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

El regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que el “semáforo” marque la coloración “verde”; tentativamente podría ser el 31 de agosto. Las preparatorias concluyen su ciclo escolar el 3 de julio; el regreso para el 21 de septiembre, señala la Secretaría de Educación de Baja California. [...]

General 17:41

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...