Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDOS CON MAGISTERIO

General Lunes 14 de octubre de 2019 16:40
Linea
  • La manifestación de maestros corresponde a un asunto inter gremial, ajeno a los acuerdos que las dirigencias sindicales tienen con Gobierno del Estado

  • Gobierno del Estado ha cumplido con acuerdos de pago y avance en la captura de las nóminas extraordinarias

TIJUANA, B.C.- Lunes 14 de octubre de 2019 / Redacción.- El Gobierno del Estado de Baja California, ha cumplido con los acuerdos con las secciones sindicales para la captura, revisión y dispersión de las nóminas extraordinarias para el pago de los maestros interinos, avanzando de manera considerable en el abatimiento de los rezagos históricos con el gremio magisterial.

Al respecto, y sobre el tema de la manifestación en Tijuana de algunos maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, el Sistema Educativo Estatal reitera que se trata de cuestiones internas entre dicho sindicato, ya que en cuanto a las nóminas extraordinarias se han estado procesando de acuerdo a la viabilidad presupuestal de la Administración estatal y en constante comunicación y acuerdo con los representantes sindicales.

Asimismo, Gobierno del Estado enfatiza que las mesas de trabajo para avanzar en los pendientes con el magisterio no se han interrumpido, por lo que no hay razones para la convocatoria que el grupo de maestros disidentes de la Secretaría General de la Sección 2 realizó en el centro de gobierno de Tijuana.

Gobierno del Estado se declara respetuoso de las manifestaciones e inconformidades de los grupos, pero insiste en exhortar a los grupos de maestros a que, mediante las vías institucionales y ante las respectivas dirigencias sindicales, se canalicen y atiendan todas las inquietudes de los presentes.

Asimismo, el Sistema Educativo Estatal reitera que se está trabajando en conjunto con Gobierno del Estado la integración de nóminas extraordinarias adicionales para cubrir los pendientes de pago de interinos en toda la entidad.

Por último, Gobierno del Estado reitera su compromiso para continuar trabajando y gestionando el recurso necesario para cumplir cabalmente con los pagos del magisterio en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro. MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos [...]

Agropecuaria 17:46

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO FINALIZARÁ EL CICLO ESCOLAR EN EL ESTADO: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

El regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que el “semáforo” marque la coloración “verde”; tentativamente podría ser el 31 de agosto. Las preparatorias concluyen su ciclo escolar el 3 de julio; el regreso para el 21 de septiembre, señala la Secretaría de Educación de Baja California. [...]

General 17:41

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...