Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

GOBIERNO MUNICIPAL DECLARA A PLAYAS DE ROSARITO COMO ZONA DE DESASTRE

Regional Lunes 28 de octubre de 2019 17:02
Linea
  • Se instaló de manera permanente un módulo de atención integral en la Colonia Morelos

Playas de Rosarito, B. C., lunes 28 de octubre de 2019 / Redacción.- Ante la contingencia derivada de los incendios ocurridos en la ciudad que obligaron a declarar Estado de Emergencia; el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Araceli Brown Figueredo, firmó esta mañana la declaratoria de Zona de Desastre; esto con el afán de acceder al recurso federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

La Presidente Municipal, mencionó que esta declaratoria se realiza de manera oficial por parte del Consejo de Protección Civil, luego de una valoración de las zonas afectadas; el Gobierno Municipal destinará alrededor de un millón de pesos para brindar atención a las necesidades de las personas afectadas en relación a necesidades básicas.

Asimismo, parte del recurso municipal es destinado a la demolición y recolección de escombro de las viviendas afectadas, a fin de aminorar riesgos latentes en las zonas afectadas, así como también iniciar la adecuación de las áreas para la construcción de lo que serán las nuevas viviendas.

“Hemos hecho un censo en las zonas afectadas y nos ha arrojado un total de mil 268 hectáreas afectadas por los incendios, así como 65 propiedades consumidas por las llamas, entre ellas tres ranchos, de las cuales 25 se encuentran en la colonia Morelos; el resto entre los poblados de Santa Anita, la Misión y en Primo Tapia; por ello, la urgente necesidad de acceder al recurso del Fonden”, expresó Brown Figueredo.

En este sentido, y durante la declaratoria al Primer Edil, expresó que ya no hay personas en los albergues de la ciudad, las personas que estuvieron en ellos ya fueron reubicadas en casas de familiares o vecinos; sin embargo, han hecho la petición al Gobierno Municipal para obtener casas de acampar a fin de reinstalarse de manera provisional en sus propiedades.

Por último, la Munícipe dio a conocer que desde primeras horas de este día, en un esfuerzo interdependencia, se instaló un módulo de atención integral en la col. Morelos, el cual cuenta con servicios de consulta médica, psicológica, asesoría legal y personas que brindan la información necesaria para orientar a las personas afectadas sobre los pasos a seguir para acceder a los apoyos que se brindarán; asimismo, se hace del conocimiento de la ciudadanía que toda la documentación oficial que expide el Gobierno Municipal se proporcionarán de manera gratuita a las personas afectadas, como actas de nacimiento, defunción, matrimonio, así como documentación que avala la propiedad del predio afectado.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro. MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos [...]

Agropecuaria 17:46

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO FINALIZARÁ EL CICLO ESCOLAR EN EL ESTADO: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

El regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que el “semáforo” marque la coloración “verde”; tentativamente podría ser el 31 de agosto. Las preparatorias concluyen su ciclo escolar el 3 de julio; el regreso para el 21 de septiembre, señala la Secretaría de Educación de Baja California. [...]

General 17:41

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...