Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

“LA PULGA” SOTO, DEPORTISTA IMDECUF DE LA SEMANA

Deportes Lunes 28 de octubre de 2019 16:55
Linea
  • El púgil sanfelipense, Elwin Soto defendió con éxito su título Minimosca de la OMB y es elegido por Imdecuf como el deportista de la semana

Mexicali, Baja California, 28 de octubre del 2019 / Redacción.- La primera defensa de título mundial para Elwin “La Pulga” Soto, resultó exitosa al vencer por decisión unánime al filipino Edward Heno, en combate celebrado el jueves en el condado de Indio, California.

Tras retener su corona Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el boxeador del puerto de San Felipe cerrará el año como uno de los ocho campeones del mundo con los que cuenta hoy el pugilismo mexicano.

Por este resultado, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) reconoce al pupilo de Agustín Pacheco y Pedro Báez como el deportista de la semana.

Esta dinámica inició hace una semana, con el reconocimiento al atleta pedestre y también sanfelipense, Hobed Soberanes, quien conquistó las dos carreras atléticas en las que participó.

El reconocimiento del “Deportista de la Semana” busca motivar a los cachanillas para que den lo mejor de sí en cada una de sus disciplinas, y que sus logros puedan, asimismo, darse a conocer para el resto de la ciudadanía.

Sobre su triunfo ante Heno (14-1-5, 5 Ko´s), a quien por cierto le quitó el invicto, Elwin Soto reconoció lo complicado del combate y dijo que fue el gran trabajo hecho en los entrenamientos, lo que lo sacó adelante.

“Fue una pelea muy dura, pero hicimos una buena preparación, llegué muy fuerte a esta pelea y eso fue lo que me sacó adelante y me hizo ganar”, comenta Soto.

Sobre su futuro inmediato, el peleador de 22 años de edad, indica que ahora se viene un descanso, para luego retomar entrenamientos de cara a lo que sería su siguiente combate en el próximo año, esperando que lo pueda realizar en casa, ante su gente.

“Vamos a tomarnos unos días, pero seguiremos entrenando para volver a pelear el otro año. Queremos hacer una defensa en nuestra casa y poderle regalar a la gente de San Felipe una pelea de campeonato del mundo”, declara “La Pulga”.

Con este resultado, Elwin Soto llegó a 16 triunfos como pugilista profesional, quedándose hasta el momento con 11 nocauts a su favor y con un solo descalabro en su carrera.

“LA PULGA”

EN NUMEROS

16 triunfos como profesional

11 nocauts favor

1 derrota sufrida

14 victorias en fila suma

80 rounds peleados

108 libras es su peso en el cuadrilátero (Peso Minimosca)

22 años de edad

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...