Precio del dólar
Compra: $18.20 Venta: $18.40

CONTINÚA EL GOBIERNO MUNICIPAL CON OPERATIVOS DE REORDENAMIENTO EN EL POBLADO “LOS ALGODONES”

Local Jueves 7 de noviembre de 2019 16:59
Linea

Mexicali, B.C a 7 de noviembre del 2019 / Redacción.- Para fortalecer la seguridad en el poblado Los Algodones, y lograr que este destino brinde tranquilidad al turismo extranjero que anualmente arriba a este lugar, procedente de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de adquirir servicios médicos, el Gobierno Municipal continúa con los operativos de reordenamiento y vigilancia en esta zona.

Al respecto, Luis Alfonso Vildósola, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, informó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, y para garantizar la tranquilidad de turistas y habitantes de este poblado, se llevó a cabo una reunión con comerciantes, empresarios y médicos de “Los Algodones”.

En dicha reunión en dónde participaron autoridades del Gobierno Municipal, se les dio seguimiento a los temas relacionados con seguridad pública, imagen urbana y comercio ambulante.

Además, presentó al nuevo comandante de la Zona Valle Norte Lic. José Antonio Oviedo Ochoa, con quien los residentes del poblado, podrán tener contacto directo, y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad de la zona comercial.

El funcionario municipal, dijo que estas acciones forman parte de los preparativos para el arribo de los turistas conocidos como “los Pájaros de la Nieve”, en el mes de diciembre; turistas que durante su estancia dejan una derrama económica muy importante para el comercio establecido que ofrece servicios médicos, dentales y farmacéuticos.

Asimismo, durante la reunión, se acordó establecer mayores controles en el cruce de la garita internacional, además retirar el ambulantaje de esta zona. Aunado a esto la policía turística, ya inició con operativos para evitar que los llamados “jaladores”, afecten la integridad de los visitantes.

Luis Alfonso Vildósola, anunció que estos operativos persistirán durante todo el año, para lo cual ya se establecieron mesas de trabajo, conjuntas con empresarios de la localidad y con esto facilitar la comunicación, entre autoridades y ciudadanos.
De la misma forma, el Coordinador de Fomento Económico, aseguró que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Municipal es escuchar de primera voz, las necesidades que apremian a los habitantes del Valle de Mexicali.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIÓ SECRETARÍA DEL CAMPO TRILLA DE SEMILLA DE TRIGO VARIEDAD FAISÁN

La característica de la variedad faisán, es que es bajo en gluten; podría comercializarse en mercados europeos en un futuro. MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020 / Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en cuanto a la promoción de cultivos [...]

Agropecuaria 17:46

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO FINALIZARÁ EL CICLO ESCOLAR EN EL ESTADO: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

El regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que el “semáforo” marque la coloración “verde”; tentativamente podría ser el 31 de agosto. Las preparatorias concluyen su ciclo escolar el 3 de julio; el regreso para el 21 de septiembre, señala la Secretaría de Educación de Baja California. [...]

General 17:41

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...