Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

ACUERDA GOBERNADOR JAIME BONILLA PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SINDICATO DE BURÓCRATAS.

Regional Sábado 9 de noviembre de 2019 09:49
Linea
  • Liberan las oficinas de centro de gobierno en Tijuana que estuvieron “tomadas” por tres días.

  • Se realizará un primer pago del 50% del total del adeudo.

  • Se garantiza el pago a los trabajadores en activo.

TIJUANA, B.C. A 9 de noviembre de 2019 / Redacción.- Con el ofrecimiento del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de pagarles el 50% de la deuda a burócratas pensionados, que representa la mitad del adeudo acumulado de la anterior administración por la suma de $239 millones de pesos, los manifestantes dieron por concluida la «toma» del Centro de Gobierno en Zona Urbana Río Tijuana, con lo cual se reanudaron las actividades en las oficinas públicas estatales.

“Nos hacemos daño solos si no dejamos que la gente venga y pague”, afirmó el Gobernador en el encuentro que sostuvo con los burócratas en el patio central del edificio gubernamental.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, señaló que se recibió un Estado endeudado y sin un solo peso. Sin embargo garantizó el pago de la mitad del adeudo con los jubilados luego de que se reciba una partida de recursos federales que se tiene contemplada a más tardar el próximo miércoles 14 de noviembre, además del ofrecido en la reunión con dirigentes sindicales burócratas el pasado 6 de este mes.

El jefe del ejecutivo expresó que su compromiso es cumplir con el pago de las prestaciones que no les pagaron anteriores administraciones. Pidió que tengan confianza en que esta problemática tendrá una verdadera solución. A su vez garantizó el pago en tiempo y forma a jubilados y pensionados, que corresponderá a los meses de noviembre y diciembre, así como el pago del aguinaldo. Además de confirmar el pago de nómina a la base trabajadora en activo.

Después de este acercamiento directo del gobernador Bonilla y sus colaboradores con los afectados, las instalaciones del Centro de Gobierno en Zona Río de Tijuana continuaron con su actividad normal sin ningún contratiempo, para hacer sus trámites y pagos de impuestos y derechos.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...