Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SECRETARÍA DEL CAMPO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA ANALIZA SEMBRAR TRIGO SIN GLUTEN EN BC

Agropecuaria Sábado 23 de noviembre de 2019 19:39
Linea
  • El Lic. Haros Encinas, busca el poder trabajar en coordinación para lograr reactivar la economía rural. 

  • El trigo sin gluten ayudaría a disminuir enfermedades como el Alzheimer y el Mal del Parkinson.

MEXICALI, B.C., 23 de noviembre de 2019 / Redacción.- Con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el campo de nuestro estado y lograr la reactivación de la economía de las comunidades rurales, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), se reunió con Sanjaya Rajaram, conocido científico hindú, que ha basado sus investigaciones en variedades de trigo. 

El Dr. Rajaram fue reconocido en el 2014 con el Premio Alimentario Mundial, el cual reconoce a todas aquellas personas que promueven el desarrollo humano mediante la mejora de la calidad de los alimentos, galardón que se entrega desde 1986 por el Premio Novel de la Paz, Norman Borlaug. 

Haros Encinas, reconoció la gran trayectoria del Doctor e invito a trabajar en trabajos de investigación y adaptar nuevas variedades de productos en nuestro estado, apoyados de la tecnología. 

En primera instancia se buscará el poder sembrar trigo sin gluten el cual ayudaría a contar con nuevas variedades que garanticen la calidad y cantidad que se requiere en el Valle de Mexicali y con ello aumentar los cultivos. 

El trigo sin gluten ayudaría además a disminuir enfermedades como el Alzheimer y el Mal del Parkinson. 

De llegar a cosecharse, ya se tienen pláticas con empresas en Europa, que podría ser compradores directos del trigo sin gluten que se coseche en nuestro estado; lo que podría significar acabar con el tema de carteras vencida, pues se tendría un buen pago por el producto. 

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...