Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INICIA SIEMBRA DE TRIGO 2019-2020 EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Domingo 24 de noviembre de 2019 15:55
Linea

Mexicali, B.C. A 24 de Noviembre 2019 / Redacción.- Las siembras del cultivo del trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 han iniciado en el Valle de Mexicali, Baja California, con el establecimiento de 1,313 hectáreas, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura, informó que las mayores siembras se están presentando en las Colonias y Ejidos del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Colonias Nuevas con la siembra de 668 hectáreas. La expedición de permisos para esta zona, hasta el momento, es de 2,882 hectáreas.

A dicho CADER, le sigue el Hechicera con la siembra de 240 hectáreas. Mientras que la expedición de permisos va en 3,608 hectáreas, según el reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 002 Río Colorado –Valle de Mexicali-, que representa el Ing. Carlos Zambrano Reyes.

El avance de siembra del resto de las CADER, va de la siguiente manera: Cerro Prieto 220 hectáreas; Delta 105 hectáreas y Benito Juárez con 80 hectáreas. En el CADER Guadalupe Victoria, todavía no se reporta el inicio de siembras, aunque en dicha zona, se han expedido permisos para el establecimiento de 1,336 hectáreas.

Con respecto a las labores del cultivo, Martínez Núñez aclaró que se han regado un total de 2 mil 193 hectárea; por lo que se estima que en las próximas semanas se generalice la siembra del cereal, en todo el Valle de Mexicali.

La expedición de permisos para la siembra de trigo en todo el Valle de Mexicali, suma un total de 18,989 hectáreas.

Por último, reiteró el llamado a los trigueros del Valle de Mexicali para que se ajusten a las fechas recomendadas de siembra, que son del 15 de noviembre al 31 de diciembre; que utilicen semilla certificada o tratada; que siembren en tierras aptas para dicho cultivo y sobre todo, que verifiquen la disposición de agua para aplicar sus riegos en tiempo y forma.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...