Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INICIA CON GRAN ÉXITO EL 1ER. ENCUENTRO REGIONAL DE GASTRONOMÍA, ARTE Y CULTURA EN BC

Regional Martes 26 de noviembre de 2019 20:21
Linea
  • CBTA’s y CETMAR’s de la región noreste y noroeste estarán participando durante tres días consecutivos.

ENSENADA, B.C., 25 de noviembre del 2019 / Redacción.- Con una asistencia de 300 personas, inició hoy el “1er. Encuentro Regional de Gastronomía, Arte y Cultura, AgroMar 2019”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 198, el cual busca fomentar el amor y orgullo por México entre los jóvenes bachilleres, principios que promueve la Nueva Escuela Mexicana.

El titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) a nivel nacional, Fernando Cajeme Bojórquez Cardoso, reconoció el trabajo que realizan día con día los directivos y maestros, para que los planteles que coordina sean un éxito, ya que este subsistema representa la mayor riqueza de alimentos, al tener la encomienda de formar a los futuros productores y técnicos que dan vida campo.

Asimismo, puntualizó que la educación debe agrupar y reconocer la sinergia con el sector productivo y académico, al articularse con instituciones superiores en la investigación y producción de resultados que impulsen el desarrollo nacional y permitan el crecimiento de nuestro País.

Por su parte, el Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, mencionó que la prioridad de la actual administración es garantizar un espacio educativo en todos niveles a los jóvenes bajacalifornianos, así como buscar la articulación educativa para ofrecer una educación de pertinencia y calidad.

En tanto, Gildardo Rojo Salazar, Responsable de la UEMSTA y CM en el estado, refrendó el compromiso de continuar promoviendo la más amplia vinculación de los planteles de la entidad, con todos los sectores de nuestra población, para contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la región.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Gobierno del Estado en Baja California, Joaquín Bolio Pérez; el Director de Desarrollo Económico Municipal, Óscar Kawanishi; el Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Guadalupe Acuña Álvarez; el director de Investigación de la UEMSTA y CM, Ulises Ávila Sotomayor; el Director Académico de la UEMSTA y CM, Rodolfo Sánchez Ramos; y directivos de los diez estados participantes.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...