Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ECOLÓGICA

Seguridad Viernes 29 de noviembre de 2019 17:18
Linea
  • Durante el curso de capacitación los agentes municipales fueron instruidos sobre el llenado de las boletas y las acciones que se consideran como faltas al reglamento.

  • La Dirección de Protección al Ambiente continuará con la verificación de establecimientos comerciales.

Mexicali B.C a 29 de noviembre del 2019 / Redacción.- Como parte del programa emergente de rescate ambiental, que puso en marcha el Gobierno Municipal, 25 agentes municipales que se integrarán a la patrulla ecológica a cargo de Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron una capacitación en temas ecológicos y aplicación de multas ambientales.

Al respecto, la directora de la Policía Municipal Maria Elena Andrade Ramirez, explicó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, se está trabajando en abatir los índices de contaminación en la ciudad, en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente, así como distintos organismos empresariales como COPARMEX.

La funcionaria, indicó que tan sólo este mes tres personas fueron detenidas y aproximadamente mil 300 infracciones se aplicaron por faltas al reglamento ambiental.

Por tal motivo, desde el Gobierno Municipal se está implementado un programa de concientización para evitar que la ciudadanía incurra en acciones que afecten el medio ambiente, como quemas de basura, quema de llantas, tirar basura en drenes y lotes baldíos, quema de cohetes, fogatas, por mencionar algunos.

Maria Elena Andrade, manifestó que habrá mano dura estos temas que habían sido relegados, afectando el medio ambiente y la calidad del aire de Mexicali 

Por su parte, la Dirección de Protección al Ambiente, inició con inspecciones a comercios de servicios, esto con la finalidad de verificar que cuenten con los controles ambientales que establece el Reglamento de Protección al Ambiente de Mexicali.

En caso de no ser así, se procederá a aplicar las multas correspondientes y en caso de incurrir en estas acciones podrían suspenderse temporalmente las actividades comerciales.

El titular de Protección al Ambiente Efraín Nieblas Ortiz, anunció que aproximadamente se verificarán 15 establecimientos por semana.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...