Precio del dólar
Compra: $18.15 Venta: $18.35

CHAMBA-MOVIL ASESORÓ A TRABAJADORES DEL VALLE DE MEXICALI

General Domingo 1 de diciembre de 2019 23:23
Linea
  •  La Secretaria del Trabajo y Previsión Social ofreció consultas sobre prestaciones, pago incompleto de sueldos, además de resolver dudas sobre vacaciones y aguinaldo. 

MEXICALI, B.C., 1 de diciembre de 2019 / Redacción.- Con el fin de acercar orientación a los trabajadores del campo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social implementó el programa Chamba-Movil en el ejido Michoacán de Ocampo en el Valle de Mexicali.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Sergio Moctezuma comentó que  residentes del ejido y sus alrededores aprovecharon esta jornada de servicio en la que resolvieron dudas en torno a su trabajo, con lo que se mejora su calidad de vida y seguridad social.

Explicó que los servicios que se ofrecieron fueron, “Asesoría legal laboral”, para aclarar las dudas sobre su salario, pagos de aguinaldos y utilidades así finiquitos por despidos o la defensa por un despido injustificado.

Otro de los servicios fue la atención del “Modulo de la Dirección de Inspección”, para que puedan hacer sus denuncias anónimas por acoso, hostigamiento, violencia física, psicológica, o verbal y malos tratos de sus fuentes de trabajo.

La acción también incluyó el “Modulo del Servicio Nacional del Empleo” que llevó la oferta laboral así como la facilidad de inscribirse a los Programas “Mi Primer Empleo” y “ContrataT”.

El “Chamba – Móvil El Defensor del Trabajo”, es  una acción más del Programa de Trabajo, referente a las primeras “5 líneas de acción inmediata” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California y tiene como objetivo atender a los trabajadores del campo de regiones alejadas a la ciudad.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIARÁ TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS CON DESFILE DE LUCES

Embarcaciones desfilarán el sábado 14 de diciembre en el puerto de Ensenada en un recorrido nocturno.  El avistamiento de Ballenas es un gran atractivo turístico en Baja California que inicia en diciembre y termina en el mes de abril.   ENSENADA, B.C., 10 de diciembre de 2019 / Redacción.-  Como parte [...]

Regional 23:01

ACERCARÁN LA DEFENSORÍA PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA A LA CIUDADANÍA

Presentan diagnóstico del servicio que se presta en la Defensoría de Oficio al Secretario General de Gobierno del Estado.  Existen 25 plazas para incorporar a nuevos defensores públicos que por primera vez se realizará una convocatoria pública. MEXICALI, B.C., 10 de diciembre de 2019 / Redacción.- Con el fin de ofrecer [...]

General 21:44

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...