Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CHAMBA-MOVIL ASESORÓ A TRABAJADORES DEL VALLE DE MEXICALI

General Domingo 1 de diciembre de 2019 23:23
Linea
  •  La Secretaria del Trabajo y Previsión Social ofreció consultas sobre prestaciones, pago incompleto de sueldos, además de resolver dudas sobre vacaciones y aguinaldo. 

MEXICALI, B.C., 1 de diciembre de 2019 / Redacción.- Con el fin de acercar orientación a los trabajadores del campo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social implementó el programa Chamba-Movil en el ejido Michoacán de Ocampo en el Valle de Mexicali.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Sergio Moctezuma comentó que  residentes del ejido y sus alrededores aprovecharon esta jornada de servicio en la que resolvieron dudas en torno a su trabajo, con lo que se mejora su calidad de vida y seguridad social.

Explicó que los servicios que se ofrecieron fueron, “Asesoría legal laboral”, para aclarar las dudas sobre su salario, pagos de aguinaldos y utilidades así finiquitos por despidos o la defensa por un despido injustificado.

Otro de los servicios fue la atención del “Modulo de la Dirección de Inspección”, para que puedan hacer sus denuncias anónimas por acoso, hostigamiento, violencia física, psicológica, o verbal y malos tratos de sus fuentes de trabajo.

La acción también incluyó el “Modulo del Servicio Nacional del Empleo” que llevó la oferta laboral así como la facilidad de inscribirse a los Programas “Mi Primer Empleo” y “ContrataT”.

El “Chamba – Móvil El Defensor del Trabajo”, es  una acción más del Programa de Trabajo, referente a las primeras “5 líneas de acción inmediata” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California y tiene como objetivo atender a los trabajadores del campo de regiones alejadas a la ciudad.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...