Precio del dólar
Compra: $18.15 Venta: $18.35

SECRETARÍA DEL CAMPO INVITA A ALGODONEROS DEL VALLE DE MEXICALI A REALIZAR LABORES PROFILÁCTICAS

Agropecuaria Domingo 1 de diciembre de 2019 19:33
Linea
  • El realizar las labores higiene preventivas para evitar la presencia del piojo harinoso del algodonero.

  • La sanidad de los cultivos asegura la salud pública de la ciudadanía, impulsa su calidad y mejora la economía de nuestro estado.

MEXICALI, B.C.- 1 de diciembre de 2019 / Redacción.- Con la finalidad de evitar la proliferación de plagas y enfermedades en el cultivo del algodón de la región, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, invita a productores de dicho cultivo, realizar sus labores profilácticas, (higiene preventivas), después de haber cosechado la fibra blanca.

El Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Carlos Martínez Martínez, destacó que el objetivo es evitar la presencia del piojo harinoso del algodonero, el cual, el ciclo anterior, causo grandes pérdidas al momento de su cosecha, ya que se contaba con el crecimiento en algunos predios, de hasta dos generaciones más de la planta, causando daños en la mota y en la planta del algodón.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas resaltó la importancia de la sanidad de los cultivos, asegura la salud pública de la ciudadanía, impulsa su calidad y mejora la economía de nuestro estado; con el control cultural, se logra una ventana de 60 días sin cultivo de algodón en el valle de Mexicali, rompiendo con dos de los ciclos biológicos de las plagas, así como disminuir considerablemente su dispersión y retrasar su aparición.

Invitó a que los productores comiencen la cosecha, priorizando predios con presencia y continuando con los que no la tienen, para posteriormente realizar el desvaro de las plantas y el barbecho del suelo, esto con la finalidad de llevar correctamente el proceso sanitario de las labores.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIARÁ TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS CON DESFILE DE LUCES

Embarcaciones desfilarán el sábado 14 de diciembre en el puerto de Ensenada en un recorrido nocturno.  El avistamiento de Ballenas es un gran atractivo turístico en Baja California que inicia en diciembre y termina en el mes de abril.   ENSENADA, B.C., 10 de diciembre de 2019 / Redacción.-  Como parte [...]

Regional 23:01

ACERCARÁN LA DEFENSORÍA PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA A LA CIUDADANÍA

Presentan diagnóstico del servicio que se presta en la Defensoría de Oficio al Secretario General de Gobierno del Estado.  Existen 25 plazas para incorporar a nuevos defensores públicos que por primera vez se realizará una convocatoria pública. MEXICALI, B.C., 10 de diciembre de 2019 / Redacción.- Con el fin de ofrecer [...]

General 21:44

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...