Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INICIARÁ TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS CON DESFILE DE LUCES

Regional Martes 10 de diciembre de 2019 23:01
Linea
  • Embarcaciones desfilarán el sábado 14 de diciembre en el puerto de Ensenada en un recorrido nocturno. 

  • El avistamiento de Ballenas es un gran atractivo turístico en Baja California que inicia en diciembre y termina en el mes de abril.

 

ENSENADA, B.C., 10 de diciembre de 2019 / Redacción.-  Como parte de la campaña “Magia de Gigantes”, este fin de semana inicia formalmente el avistamiento de la ballena gris, evento turístico a cargo de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, A.C. con apoyo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

En rueda de prensa la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, junto con funcionarios municipales, directivos de organismos de promoción turística y armadores de pesca deportiva, comentó que la temporada de avistamiento de ballenas tendrá una agenda de actividades recreativas, culturales y educativas.

Este año, la verbena y el recorrido nocturno de embarcaciones, programadas para realizarse los días 14 y 15 a partir de las 17:00 horas, servirán de apertura para el inicio de la temporada de avistamiento y lanzamiento oficial de la campaña “Magia de Gigantes”.

“Parte del programa contempla el “Primer Festival de la Ballena”, en el que la SEST, a través de las subsecretarías de Pesca y Acuacultura, y de Turismo, tendrán una participación destacada”, comentó.

Señaló que, con todas esas actividades, la comunidad de Ensenada, así como quienes la visiten desde ahora y hasta el mes de abril, tendrán una oportunidad de recreación y orientación sobre la preservación y sustentabilidad del cetáceo más grande del mundo, con lo que se espera estimular al sector turístico de la entidad.

El avistamiento de la ballena es un fenómeno natural que históricamente ha generado beneficios para la comunidad, pero por primer año se tienen programados diversos eventos de convivencia y de enseñanza sobre la importancia de proteger a la especie.

Domínguez García aprovechó la oportunidad para destacar que la institución está en constante coordinación en la flota de pesca deportiva, con la intención de mejorar los servicios al turismo local y al visitante.

En la rueda de prensa participaron Amador Arteaga, Director de Proturismo; Guillermo Palafox Maldonado, de la Armadores Unidos de Pesca Deportiva; así como Víctor Hugo Méndez, Jefe de Pesca Deportiva del Estado.

Estuvieron además Fernando Toledo Sánchez, Director de Innovación de Productos Turísticos de a SEST; Óscar Kawanishi representación de Gobierno Municipal; así como la Gloria Estrella Pérez, Directora de la Casa Hogar del Anciano A.C., agrupación que recibirá donativos en especie durante los eventos del próximo fin de semana.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...