Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

GANADEROS AFECTADOS POR INCENDIOS RECIBIRÁN APOYO DE LA SECRETARÍA DEL CAMPO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Agropecuaria Lunes 23 de diciembre de 2019 17:27
Linea
  • Se estima que los incendios en Zona Costa registrados en octubre de 2019, dejaron daños en más de 11 mil hectáreas.

ENSENADA, B.C., 23 de diciembre de 2019 / Redacción.- Debido a las complicaciones presentadas en zona costa por la presencia de incendios en la región, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, llevó a cabo acciones en apoyo a los productores a través del Seguro Catastrófico. 

El titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, señaló que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se han realizado acciones para aplicar recursos y ayudar a los productores de Baja California, lo anterior, en caso de presentarse complicaciones climatológicas, para que estos continúen con su actividad. 

Cabe mencionar que hace algunas semanas, se registraron daños considerables en áreas forestales y al ganado, derivado de los incendios que se suscitaron en comunidades de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, los cuales, fueron intensificados por los vientos de Santa Ana. 

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el funcionario estatal, comentó que ya se está realizando el análisis y evaluación de los productores que presentaron perdidas con los incendios suscitados esta temporada, para que, a través del seguro, puedan contar con el soporte. 

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que ante los cambios climáticos, el Gobierno del Estado debe proteger la producción agropecuaria de Baja California, por eso cuenta con la contratación de dicho seguro, beneficiando a los pequeños productores de la entidad.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

FACILITA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ACCESO A LA SALUD CON CLÍNICAS DEL BIENESTAR: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

La clínica en la colonia Chihuahua de Tijuana es la primera de su tipo en ofrecer el servicio de mastografías gratuitas a toda mujer que lo necesite.  Tijuana, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Acorde a las acciones para garantizar la salud de todas las personas, sin importar [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...