Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ATENDERÁ FIRCO 3 PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL (PRODETER) EN B.C.: AGRICULTURA

Agropecuaria Martes 31 de diciembre de 2019 23:41
Linea

Mexicali, B.C. A 31 de Diciembre 2019 / Redacción.- La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que el Programa de Desarrollo Rural 2019, operará 4 Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) en todo el Estado, de los cuáles, 3 serán atendidos por el personal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Dependencia Federal, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que los 3 PRODETER que serán operados por el FIRCO, atenderán 10 proyectos de inversión, a través de los Componentes Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar (Producción Primaria) e Integración Económica de las Cadenas Productivas (Valor Agregado).

Precisó que los 10 proyectos tendrán una inversión total de $10.26 millones de pesos, de los cuales, $8.20 millones de pesos serán apoyos gubernamentales, mientras que los restantes $2.06 millones de pesos serán aportados por los productores beneficiados, de acuerdo a lo informado por el Gerente Estatal del FIRCO en Baja California, el M.T.A.. Marcelino Sánchez Martínez.

Con respecto a los proyectos, explicó que 3 se ubican en el Municipio de Mexicali, los cuales forman parte del PRODETER Colonias Nuevas.

de Ensenada. 4 Proyectos forman parte del PRODETER Valle de Maneadero y 3 al PRODETER Valle de Ojos Negros, los cuales ya están dictaminados y en espera de su autorización, afirmó.

El funcionario federal comentó que la mayoría de los proyectos están relacionadas con las cadenas bovino carne, bovino leche (productores de queso), pesca, miel de abeja, forraje, hortalizas-frutales (procesado) y flores, principalmente.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...